HOMENAJE. HACE 20 AÑOS FALLECIÓ EL ESCRITOR.

Citas de Borges en Buenos Aires

En las calles de la capital argentina se pegaron 3,300 afiches con citas del autor que nació en 1889. El Centro Cultural Borges de Buenos Aires exhibe una exposición de fotos, textos y dibujos del escritor.

PRESENTE. El autor falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra. PRESENTE. El autor falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra.
PRESENTE. El autor falleció el 14 de junio de 1986 en Ginebra.

La figura de Jorge Luis Borges estuvo presente en afiches, exposiciones, debates y paseos culturales por Buenos Aires al cumplirse esta semana veinte años de su fallecimiento ocurrido el 14 de junio de 1986.

El autor de El Aleph también fue recordado en Ginebra, la ciudad en la que murió, mientras que la Biblioteca Alejandrina de Egipto inauguró una muestra sobre el narrador.

En Argentina, el Ministerio de Cultura de Buenos Aires organizó un circuito guiado por especialistas que permite al público interesado recorrer los lugares de la ciudad donde Jorge Luis Borges residió, trabajó o pasó momentos especiales de su vida.

En las calles porteñas se colocaron 3 mil 300 afiches con citas del autor y en la fachada de la Biblioteca Nacional de ese país, la que Borges dirigió entre 1955 y 1973.

El Teatro Nacional Cervantes inauguró, por su parte, una muestra de fotografías, libros y documentación sobre el poeta y ensayista nacido en Buenos Aires en 1899.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...