ÓLEO Y ACRÍLICO. Trabajo sensorial.

Ciudades de un color

Hoy jueves se inaugura la muestra del cubano Luis Camejo en Legacy Fine Art, a las 7:00 p.m.

URBANO. Luis Camejo junto a una de sus obras con detalles de ciudades visitadas. URBANO. Luis Camejo junto a una de sus obras con detalles de ciudades visitadas.
URBANO. Luis Camejo junto a una de sus obras con detalles de ciudades visitadas.

Desde muy niño, el cubano Luis Camejo se interesó por el arte y el uso de la plastilina. Siempre buscando representar lo que sus ojos ven, cuenta que usando muchas de sus libretas de escuela iba dibujando todo lo que le llamaba la atención. A los 10 años inició estudios en una escuela de arte, desde entonces nunca se ha apartado de ella.

Hoy jueves, a las 7:00 p.m., inaugura su primera exposición en Panamá. Lo hará de la mano del asesor de arte Yaco García y en colaboración con Legacy Fine Art, galería donde se expondrán las obras.

Según cuenta el artista, en los años de 1980 utilizaba la técnica matérica (uso de materiales como arena y piedras) para sus cuadros. Años después empezó a plasmar en sus trabajos el postimpresionismo, sobre todo influenciado en la pintura del puntillista Georges Seurat. El trabajo de Camejo, según cuenta, también se ha visto influenciado por el cine, sobre todo por el director italiano Federico Fellini.

La presente exposición consiste en trabajos hechos de óleo y acrílico con motivos urbanos, algunos en formatos de hasta dos metros de largo por tres de ancho. “Trabajo la ciudad como concepto, detallando distintas ciudades que he visitado y capturado en fotos”. Entre los sitios que plasmó para esta ocasión están: La Habana, París, Madrid y Panamá.

Para el artista, su fin no es concentrarse en una sola ciudad, sino en que todas las ciudades puedan conformar una sola, en cuanto a ideas y desplazamiento humano.

Camejo presenta sus obras en una sola gama de color. Cuenta que “restándole importancia al uso del color, le regalas más importancia a la sensorialidad y al sentimiento que puede transmitir una imagen”.

Camejo tiene actualmente una exposición en Miami y está trabajando para la próxima, que será en noviembre en La Habana. Además, trabaja en la creación de un libro donde aparecerán las obras que ha creado desde 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...