Clapton cumple 65 años

A principios de la década de 1990, Eric Clapton llevó al mercado su álbum ‘Unplugged’, y miles de ‘fans’ se enredaron los dedos tratando de imitar los acordes.

Temas:

TRAYECTORIA. Leyenda viviente y dios de la guitarra son calificativos de Eric Clapton. REUTERS/Archivo TRAYECTORIA. Leyenda viviente y dios de la guitarra son calificativos de Eric Clapton. REUTERS/Archivo
TRAYECTORIA. Leyenda viviente y dios de la guitarra son calificativos de Eric Clapton. REUTERS/Archivo

La admiración de sus fans por él no tiene límites. Pocos músicos de rock son tan venerados como Eric Clapton. Es difícil de imaginar la cantidad de buenos deseos que le llegarán cuando cumpla 65 años hoy, 30 de marzo.

Leyenda viviente, dios de la guitarra: los calificativos de Eric Clapton suelen ser grandilocuentes. Sobre todo, cuando se refieren a su destreza con la guitarra, aunque en los últimos años también a su voz.

Él se sorprende con la veneración que genera, según confesó alguna vez en una entrevista con el diario alemán Die Welt: “en este ámbito, las cosas a veces van asquerosamente rápido. Sobre todo, cuando le atribuyen a uno grandes cualidades técnicas”. Según reconoció, trabajó duramente en su voz.

“Como guitarrista, sigo siendo tan increíblemente perezoso como hace 30 años”, aseguró.

Sin embargo, no revela cómo se combinan esa pereza con su lista de éxitos.

Desde el primer hito en su carrera en 1960, tuvo algunas recaídas, pero en general por problemas en su vida privada más que musicales.

Todo comenzó en 1963 con los Yardbirds, que inauguraron junto a otros contemporáneos la era pop. De repente aparecieron los solistas, y los grupos de éxito retrocedieron.

Luego, vino la breve, pero muy exitosa etapa con el trío Cream. A principios de los años de 1990 llevó al mercado su legendario álbum Unplugged y, en todo el mundo, miles de fans se enredaron los dedos tratando de imitar los acordes de Tears in Heaven.

Eric Clapton hoy parece feliz. Está casado, tiene cuatro hijos y apoya, entre otras cosas, a una clínica para tratar adiciones en el Caribe. Al parecer, no quiere esperar al cielo para dejar de llorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...