Clara y el juguete navideño

Una pequeña recibe un regalo, se duerme y se traslada a un mundo mágico que da comienzo a un cuento fantástico lleno de aventuras, luchas y amor.

Temas:

DANZA. ‘El Cascanueces’ es un homenaje a los sueños. LA PRENSA/Eric Batista DANZA. ‘El Cascanueces’ es un homenaje a los sueños. LA PRENSA/Eric Batista
DANZA. ‘El Cascanueces’ es un homenaje a los sueños. LA PRENSA/Eric Batista

El Cascanueces es una encantadora historia que se desarrolla a partir del sueño de Clara, una niña quien en vísperas de la cena de Navidad recibe un Cascanueces de juguete como regalo de su tío Drosselmeyer.

Comenta Pedro Martín Boza, director artístico de esta presentación de danza clásica, que cuando Clara recibe el regalo, su encanto por este objeto la lleva al punto de quedarse dormida junto a él y crear en su sueño una historia de aventura y fantasía junto con su nuevo juguete.

Boza explica que la presentación que estará en el Teatro Anayansi se divide en La Casa de Clara, Los Copos de Nieve y El País de las Golosinas, que juntas se tomarán dos horas del reloj , más 15 minutos de intermedio.

Para Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, para El Cascanueces convocó a los miembros de 10 escuelas de ballet y a las audiciones asistieron 400 personas.

Una de las intenciones, explica Cristina Quijano, directora artística del Ballet Nacional, es crearle a los pequeños bailarines el deseo de ser parte del Ballet Nacional, para que cuando crezcan, este colectivo de danza tenga más integrantes.

Hoy, el Ballet Nacional está compuesto por 23 artistas de la danza, 15 son mujeres y ocho hombres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

REACCIÓN Trump elogia decisión 'sabia' de líder norcoreano de detener plan de lanzar misiles

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un.
El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó la decisión "sabia y pensada" del líder norcoreano, Kim Jong-Un. AP

El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...