¿Clásico, o está pasado de moda?

El paso crítico: hay que verter la mezcla del bizcocho con cuidado, sobre los ingredientes que están en el fondo.

Temas:

PROCESOS. Hay, literalmente, miles de recetas distintas de volteado de piña y otras frutas. La mejor, por supuesto, es la que hacía tu mamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña PROCESOS. Hay, literalmente, miles de recetas distintas de volteado de piña y otras frutas. La mejor, por supuesto, es la que hacía tu mamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña
PROCESOS. Hay, literalmente, miles de recetas distintas de volteado de piña y otras frutas. La mejor, por supuesto, es la que hacía tu mamá. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Hoy en día, puedes encontrar hasta Red velvet cake; hay tiendas especializadas en donuts, por amor a Dios, pero nadie voltea a ver al volteado, a menos que sea en la panadería de un rinconcito macondiano donde el tiempo se contorsiona.

Así que cuando vino la prole a cantarle sapoverde a Mamita, decidí hacer algunos clásicos de nuestra infancia (lo del plato fuerte lo dejo para otro día) y se me ocurrió hacer un buen volteado de piña. Y luego un hermano pidió uno de durazno. Entonces, como la cumpleañera no recordaba cuál receta usaba (esa firme creyente en las instrucciones por escrito jamás entraba en la cocina sin libro en mano) decidí que era la del libro X.

Para cuando llegó la fotógrafa del diario, ya yo estaba como Rachel Ray, con un hermoso volteado de piña para la foto de portada, y otro, a medias, para que tú, querido lector, veas cómo se ponen las piñitas en el fondo (me lo copié del cookbook).

Pero evidentemente esa no era la receta del bizcocho ni las proporciones del fondo volteado, porque se ve hermoso, pero no sabía como el de Mamita. Así que al día siguiente volví a la faena, pero esta vez me recordé de la vez que un malcriado escarbó todas las rodajas de piña de un volteado que llevé a un fin de semana playero.

Así que me puse a hacer otro, y esta vez lo hice “a mi manera”. La receta que les presento tiene más azúcar morena de lo normal, porque me gusta el fondo chiclosito.

Y usé la receta de sponge cake de Mamita, aunque si quieres bien puedes comprar una caja de yellow cake o algo así y te ahorras la separadera de huevos, etc.

Para evitar que un manzanillo se robe todas las piñas, usa piña fresca (mejor que la enlatada) picada en tuquitos, y le metes nueces picadas al fondo. Y ese se ve feísimo, pero sabe a gloria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...