Clausuran con tango XIII Festival Iberoamericano de teatro de Bogotá

Un total de 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada “Fiesta de las Mil Caras” que se celebró desde el 23 de marzo en Colombia.
El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy. El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy.
El cierre del festivial estuvo a cargo del cantante de tango Carlos Godoy.

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- Con una gran fiesta de luces y un concierto en la emblemática Plaza de Bolívar, terminó el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que según sus organizadores alcanzó los 2.8 millones de espectadores en salas, calle y espacios no convencionales, destacaron este lunes medios de prensa locales.

La orquesta filarmónica de Bogotá abrió la noche de clausura con la interpretación de música de Astor Piazolla, en un homenaje a la memoria de la actriz colombo- argentina Fanny Mikey, fundadora del festival en 1988.

Además, se presentaron los reconocidos cantantes de tango, Amelita Baltar y Carlos Godoy, que se lucieron ante cerca de 10 mil personas que despidieron el festival, uno de los más grandes del mundo y patrimonio cultural de Colombia.

Los bogotanos agradecieron el espectáculo gratuito y la diversidad de obras que se presentaron gracias a la gestión de Ana Marta de Pizarro, quien asumió la dirección del festival tras la muerte de Mikey.

El bailarín de tango Enrique Susa habló con Xinhua sobre la presentación de los argentinos que para él, fue el cierre perfecto para el encuentro cultural que también recibió los conciertos de la española Bebe y la colombiana Toto la Momposina.

Un total de 65 compañías de 33 países y más de 3 mil artistas hicieron parte de la llamada “Fiesta de las Mil Caras” que se celebró desde el 23 de marzo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...