Clausuran feria del libro de Santo Domingo

0:23 a.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana (EFE). -La XII Feria Internacional del libro de Santo Domingo, clausudada hoy, registró un record de ventas con 52.3 millones de pesos (1.5 millón de dólares, según el ministro de Cultura, Jose Rafael Lantigua).

México será el invitado de honor en la edición del próximo año y el titular de Cultura aseguró en su discurso que, a pesar de la crisis "se mantuvo sin variación el amplio grupo de personas beneficiadas directa e indirectamente con la feria que este año movió alrededor de 300 millones de pesos (unos 8.5 millones de dólares)".

Lantigua lamentó la ausencia de personalidades literarias de México, Brasil y Argentina, que no pudieron asistir por los problemas que ha ocasionado en esos países la propagación de la gripe A.

"Este magno evento confirmó que sigue siendo la mayor oferta en términos culturales de toda la región del Caribe, abierta como es a todos los intereses y manifestaciones de la cultura", expuso Lantigua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...