Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

CAJA DE LETRAS

Clavadista

Temas:

Confieso estas palabras pasajeras que revueltas en triciclos, vuelven y se aquietan y que aprietas con el nudo si-bemol la garganta del talingo cimarrón.

Esta carta, nada significa si tus ojos no apaciguan y la miran.

Así pues _ digo:

Que no me falte tinta roja para males ni cinta corta para amarres ni que se diga por la calles que alguien no mantuvo viva La razón de las razones para amarte.

Juntos, masticamos cánones de altares y acantilamos con cañones medievales los supuestos y presuntos los asuntos de estado y los estados del eterno taciturno.

Entre viajes y siglas y versos sin vecinos Vegetales y vinos del olvido ofrecidos a la más alta de las hijas de Sirio (aquella... la hermosa reformista, que es un gorrión) que aluciérnaga la sangre en el camino del canino perdido al pasar el aluvión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...