Recital de música barroca

Aarón Zapico, el clavecinista español está de vuelta en Panamá

El clavecinista español Aarón Zapico tendrá una charla y un concierto este jueves 20 de octubre, en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Temas:

El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales. El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales.
El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales. Tomado de ‘www.universozapico.com’

Más allá de su extraordinaria manera de tocar el clavecín, el director español Aarón Zapico ha logrado despertar el interés por la música que muchos consideraban muerta. Melodías clásicas del periodo barroco, situado en los siglos XVII y XVIII, han resurgido entre el repertorio amado por las modernas audiencias, gracias a esa chispa insertada por el clavecinista, mayor de tres hermanos provenientes de Asturias.

Aarón estará en Panamá, este 20 de octubre para inyectar la fiebre por la música antigua. Primero dará una charla a las 7:15 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber para explicar el resurgimiento de la música barroca y luego hará un recital a las 8:00 p.m. de piezas de los compositores Henry Purcell, Giovanni Picchi, Liugi Boccherini y Girolamo Frescobaldi.

El director fundó en 1999 el trío de música barroca Forma Antiqva, en 2009 estableció la Academia de Música Antigua de Gijón, creó el Festival de Música Antigua de la misma ciudad y desde 2012 tiene su propia versión de la composición Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, por lo que ha sido premiado en Asturias por medios de comunicación y en festivales por su rol como “innovador cultural”.

El concierto del clavecinista y también pianista español es el quinto evento organizado por la Asociación Nacional de Conciertos ( ANC), que realiza como forma de obtener fondos para la continuación de programas culturales en Panamá enfocados en la educación de nuevas generaciones en la música clásica.

Los boletos para la entrada a la charla y el recital tienen costo de 45 dólares, 25 dólares y 5 dólares (estudiantes), y están en venta en galería Alegro, oficinas de la ANC, en Kromya Design Store de Costa del Este o en taquilla. Para más detalles escriba a conciertos@conciertospanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincia de Chiriquí Audiencia por el homicidio de la universitaria Aira Guerra será el próximo lunes 31 de julio

La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012.
La estudiante Aira Guerra desapareció el viernes 30 de noviembre de 2012. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 31 de julio cuatro personas comparecerán en la sala de audiencias del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí para ser ...

Realizarán pruebas en edificios Cinco torres de Londres evacuadas para obras antiincendios

Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas.
Varios habitantes de la torre Taplow abandonaron sus hogares con sus maletas y mascotas. AP/Alastair Grant

Cinco bloques de viviendas del norte de Londres, con un total de 800 pisos, estaban siendo evacuados este viernes 23 de junio, ...

Privacidad Google deja de explorar correos de Gmail para personalizar publicidad

La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio.
La vicepresidenta sénior de Google Cloud dijo que el contenido de los consumidores de Gmail no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio. AFP/Archivo

Google informó este viernes 23 de junio que dejará de explorar el contenido de las bandejas de entrada de los usuarios de ...