Recital de música barroca

Aarón Zapico, el clavecinista español está de vuelta en Panamá

El clavecinista español Aarón Zapico tendrá una charla y un concierto este jueves 20 de octubre, en el Ateneo de la Ciudad del Saber.

Temas:

El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales. El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales.
El músico español Aarón Zapico ha estado antes en Panamá participando en el festival local de música antigua e impartiendo clases magistrales. Tomado de ‘www.universozapico.com’

Más allá de su extraordinaria manera de tocar el clavecín, el director español Aarón Zapico ha logrado despertar el interés por la música que muchos consideraban muerta. Melodías clásicas del periodo barroco, situado en los siglos XVII y XVIII, han resurgido entre el repertorio amado por las modernas audiencias, gracias a esa chispa insertada por el clavecinista, mayor de tres hermanos provenientes de Asturias.

Aarón estará en Panamá, este 20 de octubre para inyectar la fiebre por la música antigua. Primero dará una charla a las 7:15 p.m. en el Ateneo de la Ciudad del Saber para explicar el resurgimiento de la música barroca y luego hará un recital a las 8:00 p.m. de piezas de los compositores Henry Purcell, Giovanni Picchi, Liugi Boccherini y Girolamo Frescobaldi.

El director fundó en 1999 el trío de música barroca Forma Antiqva, en 2009 estableció la Academia de Música Antigua de Gijón, creó el Festival de Música Antigua de la misma ciudad y desde 2012 tiene su propia versión de la composición Cuatro estaciones de Antonio Vivaldi, por lo que ha sido premiado en Asturias por medios de comunicación y en festivales por su rol como “innovador cultural”.

El concierto del clavecinista y también pianista español es el quinto evento organizado por la Asociación Nacional de Conciertos ( ANC), que realiza como forma de obtener fondos para la continuación de programas culturales en Panamá enfocados en la educación de nuevas generaciones en la música clásica.

Los boletos para la entrada a la charla y el recital tienen costo de 45 dólares, 25 dólares y 5 dólares (estudiantes), y están en venta en galería Alegro, oficinas de la ANC, en Kromya Design Store de Costa del Este o en taquilla. Para más detalles escriba a conciertos@conciertospanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...