VIENE DE LA 1B. GIROS Y CONTROL.

Claves para los conductores

Los limpiaparabrisas tienen que ser reemplazados cada año para evitar que dejen una película en el vidrio.

REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia. REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia.
REGLA. Las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia.

Al terminar la temporada seca, es la época ideal para el proceso de mantenimiento de los vehículos, especialmente hay que verificar las llantas, tracción, suspensión, limpiaparabrisas, frenos y las escobillas.

Durante las lluvias, el conductor tiene que estar alerta y no confiarse solo de las condiciones del automóvil, indica Nelson Ábrego, supervisor de proyectos técnicos especiales de Ricardo Pérez, S. A.

Ábrego menciona que las personas olvidan que cuando comienza a llover esas primeras gotas de agua mezcladas con polvo o arenilla, y hasta residuos de combustible, provocan que las carreteras estén muy resbalosas.

LLANTAS

La mayoría de las llantas vienen de fábrica con una marca que avisa cuándo es tiempo para cambiarlas, dice Gustavo Ortega, gerente general de servicios de Excel Automotriz.

Ortega enfatiza que la condición del limpiaparabrisas es importante, por lo que debe ser remplazado una vez al año. “Cuando empieza la temporada lluviosa tiene que ser cambiado”.

Si el limpiaparabrisas no se encuentra en óptimas condiciones deja una estela en el vidrio que impide la visibilidad, si se le suma las luces del carro que viene en la vía contraria, explica Ortega.

De acuerdo con Felipe Ariel Rodríguez, gerente general del Centro de Llantas y Repuestos, es recomendable conocer la ruta por donde se conduce cuando hay un aguacero. “Si hay una lluvia fuerte y no conoce el área, mejor deténgase y espere que termine de llover”.

SEÑALES

Rodríguez explicó que las luces durante los aguaceros sirven como señales de advertencia y “esto se puede lograr con las intermitentes”. “Las luces no necesariamente ayudan a ver mejor bajo el agua”.

Para Ábrego hay que evitar las frenadas, aceleraciones y giros bruscos, porque en ese momento se pierde el control del automóvil en un desplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...