FOTOGRAFÍA

¡Click! al detectar sonrisa

Se integrará a las nuevas cámaras de Sony una nueva tecnología que mide hasta 30 parámetros de la cara.

Sony lanzará la serie de cámaras fotográficas Cyber-shot T, que se dispararán automáticamente cuando en el cuadro del visor entre una cara sonriente.

Éstas podrán sacar hasta seis fotos seguidas en el modo automático y el usuario puede programar tres tipos de sonrisa en la cámara: una sonrisa ligera, una sonrisa normal y una sonrisa amplia. La serie T de Sony vendrá en dos versiones, el modelo DSC- T200 con una pantalla de 3.5 pulgadas de cristal líquido y un precio de 413 dólares, y el modelo DSC- T170 con una pantalla de 3 pulgadas, a 345 dólares.

Por otro lado, la empresa Omron anunció ayer que desarrolló un sistema que mide la intensidad con la que alguien se está riendo, con una tecnología que calcula varios puntos de su rostro. Esta tecnología puede emplearse en cámaras digitales, para que puedan sacar una foto en el momento en el que la persona fotografiada esboce su mejor sonrisa.

El sistema mide 30 parámetros de una cara y detecta puntos, como la sonrisa, las arrugas y el nivel en el que se elevan las comisuras de los labios. La intensidad de la sonrisa se mide en una escala del 0 al 100.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...