SEXUALIDAD. ESTUDIOS CEREBRALES.

Clímax desactiva parte del cerebro

Zonas que controlan el temor y la ansiedad quedan inactivas cuando las mujeres experimentan un orgasmo.

Las secciones del cerebro que controlan el miedo y la ansiedad se bloquean cuando una mujer experimenta un orgasmo, según un nuevo estudio.

Los científicos también descubrieron que cuando una mujer está llegando al clímax, se desactiva casi por completo otra zona del cerebro que domina el control emocional. Nada de esto sucede si la mujer finge el orgasmo, subrayaron los investigadores holandeses.

"El hecho de que no se desactiven esas zonas cuando se finge un orgasmo significa que la parte básica de un orgasmo real es dejarse llevar. Las mujeres pueden imitar los orgasmos muy bien, pero en realidad no está pasando nada en el cerebro", dijo el neurocientífico Gert Holstege, quien presentó los resultados del estudio el lunes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

En el estudio, Holstege y su equipo de la Universidad de Groningen usaron a 11 hombres y 13 mujeres con sus respectivas parejas. Los voluntarios se acostaban en una cama electrónica y recibían una dosis de tintura que muestra los cambios de las funciones del cerebro. A los hombres les registraban datos mientras descansaban, durante la erección, masturbación a él de su pareja y la eyaculación, estimulada manualmente por la otra persona. A las mujeres, el escáner registraba datos durante el descanso, mientras fingían un orgasmo, mientras su pareja les estimulaba el clítoris y en el orgasmo real.

Holstege dijo que fue difícil obtener resultados confiables en el estudio sobre hombres, ya que el escáner necesita al menos dos minutos de actividad para registrar datos. Los orgasmos de los hombres distan mucho de llegar a ese tiempo.

El científico dijo que sus resultados del estudio en las mujeres es más confiable. Cuando la mujer finge el clímax, la corteza (la parte del cerebro que domina las acciones del consciente) se iluminaba. No lo hacía durante el orgasmo genuino.

Los resultados más sorprendentes se vieron en las partes del cerebro que se bloquean o desactivan. "Durante el orgasmo, había una gigantesca desactivación del cerebro. Durante el orgasmo fingido no", dijo Holstege.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...