SEXUALIDAD. ESTUDIOS CEREBRALES.

Clímax desactiva parte del cerebro

Zonas que controlan el temor y la ansiedad quedan inactivas cuando las mujeres experimentan un orgasmo.

Las secciones del cerebro que controlan el miedo y la ansiedad se bloquean cuando una mujer experimenta un orgasmo, según un nuevo estudio.

Los científicos también descubrieron que cuando una mujer está llegando al clímax, se desactiva casi por completo otra zona del cerebro que domina el control emocional. Nada de esto sucede si la mujer finge el orgasmo, subrayaron los investigadores holandeses.

"El hecho de que no se desactiven esas zonas cuando se finge un orgasmo significa que la parte básica de un orgasmo real es dejarse llevar. Las mujeres pueden imitar los orgasmos muy bien, pero en realidad no está pasando nada en el cerebro", dijo el neurocientífico Gert Holstege, quien presentó los resultados del estudio el lunes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

En el estudio, Holstege y su equipo de la Universidad de Groningen usaron a 11 hombres y 13 mujeres con sus respectivas parejas. Los voluntarios se acostaban en una cama electrónica y recibían una dosis de tintura que muestra los cambios de las funciones del cerebro. A los hombres les registraban datos mientras descansaban, durante la erección, masturbación a él de su pareja y la eyaculación, estimulada manualmente por la otra persona. A las mujeres, el escáner registraba datos durante el descanso, mientras fingían un orgasmo, mientras su pareja les estimulaba el clítoris y en el orgasmo real.

Holstege dijo que fue difícil obtener resultados confiables en el estudio sobre hombres, ya que el escáner necesita al menos dos minutos de actividad para registrar datos. Los orgasmos de los hombres distan mucho de llegar a ese tiempo.

El científico dijo que sus resultados del estudio en las mujeres es más confiable. Cuando la mujer finge el clímax, la corteza (la parte del cerebro que domina las acciones del consciente) se iluminaba. No lo hacía durante el orgasmo genuino.

Los resultados más sorprendentes se vieron en las partes del cerebro que se bloquean o desactivan. "Durante el orgasmo, había una gigantesca desactivación del cerebro. Durante el orgasmo fingido no", dijo Holstege.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...