SEXUALIDAD. ESTUDIOS CEREBRALES.

Clímax desactiva parte del cerebro

Zonas que controlan el temor y la ansiedad quedan inactivas cuando las mujeres experimentan un orgasmo.

Las secciones del cerebro que controlan el miedo y la ansiedad se bloquean cuando una mujer experimenta un orgasmo, según un nuevo estudio.

Los científicos también descubrieron que cuando una mujer está llegando al clímax, se desactiva casi por completo otra zona del cerebro que domina el control emocional. Nada de esto sucede si la mujer finge el orgasmo, subrayaron los investigadores holandeses.

"El hecho de que no se desactiven esas zonas cuando se finge un orgasmo significa que la parte básica de un orgasmo real es dejarse llevar. Las mujeres pueden imitar los orgasmos muy bien, pero en realidad no está pasando nada en el cerebro", dijo el neurocientífico Gert Holstege, quien presentó los resultados del estudio el lunes en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología.

En el estudio, Holstege y su equipo de la Universidad de Groningen usaron a 11 hombres y 13 mujeres con sus respectivas parejas. Los voluntarios se acostaban en una cama electrónica y recibían una dosis de tintura que muestra los cambios de las funciones del cerebro. A los hombres les registraban datos mientras descansaban, durante la erección, masturbación a él de su pareja y la eyaculación, estimulada manualmente por la otra persona. A las mujeres, el escáner registraba datos durante el descanso, mientras fingían un orgasmo, mientras su pareja les estimulaba el clítoris y en el orgasmo real.

Holstege dijo que fue difícil obtener resultados confiables en el estudio sobre hombres, ya que el escáner necesita al menos dos minutos de actividad para registrar datos. Los orgasmos de los hombres distan mucho de llegar a ese tiempo.

El científico dijo que sus resultados del estudio en las mujeres es más confiable. Cuando la mujer finge el clímax, la corteza (la parte del cerebro que domina las acciones del consciente) se iluminaba. No lo hacía durante el orgasmo genuino.

Los resultados más sorprendentes se vieron en las partes del cerebro que se bloquean o desactivan. "Durante el orgasmo, había una gigantesca desactivación del cerebro. Durante el orgasmo fingido no", dijo Holstege.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...