POR ESCRITO. ¿SECRETOS DEL EX PRESIDENTE?

Los Clinton al descubierto

La verdad sobre Hillary se ha convertido en la comidilla de los ‘ blogs’ más populares de EU como el de Matt Drudge, quien destapó el escándalo Lewinsky.

En uno de los libros se ofrece un equilibrado retrato en el que sale a relucir un presidente inagotable, divertido y de espíritu generoso.

Corren grandes rumores sobre el contenido de los libros, incluyendo uno que sugiere que su hija es resultado de una violación.  Corren grandes rumores sobre el contenido de los libros, incluyendo uno que sugiere que su hija es resultado de una violación.
Corren grandes rumores sobre el contenido de los libros, incluyendo uno que sugiere que su hija es resultado de una violación.

Los Clinton vuelven a estar de moda, para bien y también para mal, como lo demuestran dos nuevos libros sobre ellos y su relación: El superviviente y el provocador La verdad sobre Hillary, que debutará en las librerías el 21 de junio.

El superviviente, la primera "entrega" en esta saga sobre los Clinton, salió a la venta a principios de junio y en él el periodista del diario The Washington Post, John F. Harris, ofrece un relato rico en detales sobre los altibajos de Bill Clinton.

Harris revive una presidencia que parecía predestinada a una breve existencia, pero que logró sobrevivir y brillar incluso en la adversidad.

El autor ofrece un equilibrado retrato en el que los datos negativos sobre la gestión de Clinton —como sus rabietas y la confusión que generó entre su personal al principio— se contrarrestan con una lista de atributos, en la que sale a relucir un presidente inagotable, divertido y de espíritu generoso.

Tras bambalinas, por supuesto, figura un Clinton que coqueteó con la autodestrucción al embarcarse en un idilio con la becaria Mónica Lewinsky en el que casi pierde hasta la camisa.

El episodio ilustra, sin embargo, la capacidad del ex mandatario para salir a flote, algo que lo convierte en El superviviente por excelencia.

Peor parada sale la ex primera dama, reconvertida ahora en prominente figura del Partido Demócrata como senadora por Nueva York, que aparece retratada como malhumorada y autoritaria.

Harris saca a la luz, por ejemplo, un episodio en el que Hillary exige que Madeleine Albright fuese nombrada secretaria de Estado y recuerda que la senadora casi lleva a su marido a la ruina política al empeñarse en su frustrado plan para reformar la sanidad del país.

Pero las críticas de Harris podrían ser flores en comparación con lo que se avecina, a juzgar por las filtraciones de La verdad sobre Hillary.

El libro se ha convertido ya en la comidilla de los blogs más populares de EU, como el de Matt Drudge, de quien conviene recordar su carácter conservador y anti Clinton. Fue quien destapó el escándalo Lewinsky.

Drudge, citando este libro, aseguró en su página web www.drudgereport.com que Bill Clinton violó a su esposa durante una excursión a Bermuda en 1979, durante la que la pareja habría concebido a su única hija, Chelsea Clinton.

Según las fuentes —anónimas— de Drudge, Clinton se enteró del embarazo de su esposa leyendo un artículo del diario Arkansas Gazette.

El conocido blog asegura que la senadora Hillary Clinton considera emprender acciones legales contra el autor, el periodista y biógrafo del clan de los Kennedy, Edward Klein.

Drudge no es el único que se hace eco del que al parecer se convertirá en próximo bombazo editorial.

La revista Vanity Fair ha destinado un espacio en portada y un amplio reportaje al libro de la discordia, en el que adelanta parte de La verdad sobre Hillary.

El pasaje facilitado por Klein a Vanity Fair examina de cerca la primera campaña de Hillary en 1999 y analiza el poder, el dinero y el "olor a escándalo" que rodeó su inmersión en las filas demócratas.

El libro llega a las librerías justo cuando Hillary diseña la estrategia para su reelección al Senado el próximo año y otras metas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...