LEGALES.

Clinton salda deudas

El ex presidente de Estados Unidos (EU) Bill Clinton ha saldado las deudas originadas por los problemas legales tras su relación con la becaria Monica Lewinsky y la investigación de un negocio inmobiliario, informaron fuentes oficiales.

La liquidación de las deudas se conoció a través de una declaración financiera correspondiente a 2004 que su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, presentó para cumplir con normas del Congreso.

Esa declaración también señala que el ex presidente demócrata, quien abandonó la Casa Blanca en enero de 2001 tras cumplir dos mandatos consecutivos de cuatro años, obtuvo el año pasado casi un millón de dólares en concepto de pago por discursos y conferencias.

Su esposa, a quien se baraja como posible candidata presidencial demócrata para las elecciones de 2008, ganó más de dos millones por la venta de su libro Living History, publicado en 2003.

"Ambos están muy complacidos por haber pagado sus deudas", manifestó Jim Kennedy, portavoz del ex presidente.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero de 1993, una comisión comenzó a investigar la participación de Clinton en un negocio inmobiliario en Arkansas conocido como "Whitewater".

A esa pesquisa siguió la de la relación extramarital de Clinton con Lewinsky. En la primera no se formularon cargos criminales y, en la segunda, Clinton fue impugnado por la Cámara de Representantes pero fue exonerado por el Senado.

Clinton ha obtenido más de 20 millones de dólares en honorarios por discursos y la venta de un libro biográfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...