BRITÁNICOS.

Clonan embriones humanos

Los científicos europeos realizan pruebas con el fin de lograr encontrar tratamientos o curas para enfermedades graves.

Los chinos lo hicieron primero.  Los chinos lo hicieron primero.
Los chinos lo hicieron primero.

Científicos británicos clonaron por primera vez en Europa embriones humanos, por lo que los investigadores de la Universidad de Newcastle —según explicaron ellos mismos— extrajeron el núcleo a óvulos que fueron punzados a 11 mujeres y les introdujeron material genético de otras células.

Para ello, los científicos se basaron en el principio mediante el cual se dio vida en 1996 a la oveja clonada ‘Dolly’. Tres de los clones humanos obtenidos sobrevivieron en el laboratorio durante tres días y otro cinco días.

Las autoridades británicas habían autorizado el año pasado los experimentos. El científico Miodrag Stojkovic, originario de Serbia, afirmó que en otros países de Europa habría acabado en la cárcel.

Por el contario, investigadores surcoreanos el año pasado lograron clonar por primera vez en el mundo células madre embrionarias de pacientes que sufren enfermedades hasta ahora incurables, y que en el futuro podrían ser usadas para tratamiento médico, se dio a conocer ayer. El objetivo tanto de los expertos surcoreanos como británicos es la llamada clonación terapéutica, es decir, obtener células madre embrionarias clonadas y desarrollar métodos de tratamiento para enfermedades como Alzheimer, diabetes, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...

Sociedad Minsa recibe 15 ambulancias para regiones de difícil acceso

15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. 15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias.
15 operadores están acreditados para conducir este primer grupo de ambulancias. LA PRENSA/ Luis García

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este miércoles 23 de agosto un primer lote de 15 ambulancias terrestres 4x4, que serán ...