BRITÁNICOS.

Clonan embriones humanos

Los científicos europeos realizan pruebas con el fin de lograr encontrar tratamientos o curas para enfermedades graves.

Los chinos lo hicieron primero.  Los chinos lo hicieron primero.
Los chinos lo hicieron primero.

Científicos británicos clonaron por primera vez en Europa embriones humanos, por lo que los investigadores de la Universidad de Newcastle —según explicaron ellos mismos— extrajeron el núcleo a óvulos que fueron punzados a 11 mujeres y les introdujeron material genético de otras células.

Para ello, los científicos se basaron en el principio mediante el cual se dio vida en 1996 a la oveja clonada ‘Dolly’. Tres de los clones humanos obtenidos sobrevivieron en el laboratorio durante tres días y otro cinco días.

Las autoridades británicas habían autorizado el año pasado los experimentos. El científico Miodrag Stojkovic, originario de Serbia, afirmó que en otros países de Europa habría acabado en la cárcel.

Por el contario, investigadores surcoreanos el año pasado lograron clonar por primera vez en el mundo células madre embrionarias de pacientes que sufren enfermedades hasta ahora incurables, y que en el futuro podrían ser usadas para tratamiento médico, se dio a conocer ayer. El objetivo tanto de los expertos surcoreanos como británicos es la llamada clonación terapéutica, es decir, obtener células madre embrionarias clonadas y desarrollar métodos de tratamiento para enfermedades como Alzheimer, diabetes, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo