VIENE DE LA 1B. ESTILO DE VIDA.

Clubes de motos, en Panamá

La mayoría de los grupos realiza viajes en carretera abierta para desarrollar el potencial real de sus motos.

PASEOS. Parte del grupo Panamariders. PASEOS. Parte del grupo Panamariders.
PASEOS. Parte del grupo Panamariders.

Mireya Monroymmonroy@prensa.comDebido al auge de motos de velocidad o deportivas, a finales de la década de 1990, se creó Superbike Panamá, detalla Raúl Tuesca, ex competidor en campeonatos regionales de moto velocidad en Latinoamérica y Estados Unidos.

Estas motos, según Tuesca, son comúnmente denominadas superbikes o ninjas, y son usadas para un manejo deportivo, buscando más adrenalina y retos en su conducción. Los requisitos para ser miembro de Superbike son tener una moto de este tipo, observar los reglamentos de tránsito y sobre todo, ser muy precavido. Por lo general, este grupo busca viajar donde hay menos tránsito, especialmente en carreteras sinuosas o con muchas curvas.

A Tuesca, su pasión por las motos lo ha llevado a seguir sueños y a conseguir grandes experiencias y aventuras. “La moto es un vehículo muy seguro. Lo que puede hacer peligrosa la moto es el que la dirige y las decisiones que toma”.

Panamariders

Creado desde hace cinco años, este club cuenta con aproximadamente 75 miembros inscritos, pero según su fundador, Joaquín Maizón (hijo), siempre hay personas interesadas en acompañarlos, aunque no estén inscritos, pues es un club abierto.

Se reúnen semanalmente y realizan un recorrido en la ciudad, que puede ser al Cerro Ancón, al Causeway, al Aeropuerto de Tocumen, a las esclusas de Miraflores o al Puente Centenario. Quincenalmente organizan un paseo a una playa o río y a acampar al aire libre.

Para Maizón, su sueño de tener una moto se hizo realidad a los 32 años, sin querer, al ver en una vitrina una moto tipo chopper. “Me provocó y la compré y hoy, cinco años después, no he dejado las motos”. Actualmente tiene una Yamaha V star 650 de 2003.

Motoclub BMW Panama

Steve Wong, presidente de este club, indica que actualmente cuentan con 38 miembros activos. Sus motos son de largo alcance, al tener de 650 cc para arriba. “Algunas son enduro, pero la mayoría son GS de 1200 cc”.

Sobre la vestimenta que se usa, indica que está diseñada para soportar grandes impactos en casos de accidentes, además de tener áreas que reflejan la luz de los otros vehículos para mayor seguridad.

Para Wong es una sensación muy diferente circular en una moto que en un carro. “La capacidad de acelerar o desacelerar, la visibilidad, el olor que se siente al pasear, son sensaciones que juntas crean una explosión a los sentidos”.

Según Wong, la mayoría de los miembros utiliza sus motos para trasladarse al interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...