Co2 altera a las plantas

Un estudio brasileño determinó que el aumento del dióxido de carbono en el ambiente afecta fisiológicamente el desarrollo de las plantas.

Temas:

estudio. La investigación se realizó colocando las plantas en un ambiente con 700 partes de Co2 por millón. Photos to Go estudio. La investigación se realizó colocando las plantas en un ambiente con 700 partes de Co2 por millón. Photos to Go
estudio. La investigación se realizó colocando las plantas en un ambiente con 700 partes de Co2 por millón. Photos to Go

Las altas concentraciones de dióxido de carbono (Co2) en el ambiente pueden generar alteraciones fisiológicas perjudiciales en las plantas, concluyó un estudio realizado por investigadores brasileños.

Los daños provocados por este gas fueron conferidos en la chilca, una planta natural de toda Suramérica usada para tratar la esquistosomosis y cuya resina les sirve de materia prima a las abejas para producir la própolis verde.

Estudios de investigadores de la Universidad Federal de Minas Gerais demostraron que la exposición de la chilca a altas concentraciones de Co2 perjudica el desarrollo de la planta, informó Ciencia Hoje, el portal de noticias de la Sociedad Brasileña para el Progreso de la Ciencia.

El resultado demuestra que la emisión de gases contaminantes perjudica el ambiente por doble vía, ya que no solo causa el efecto invernadero y todos los cambios climáticos, sino que también afecta fisiológicamente a las plantas.

Para el estudio, la planta fue cultivada en dos invernaderos que simulaban la atmósfera de la Tierra en la actualidad, con 380 partes de Co2 por millón, y en otros dos con 700 partes del gas contaminante por millón, tasa prevista para finales de siglo. En los ambientes con altas concentraciones del gas la planta creció rápido pero con hojas duras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...