Cobijarse en el reino de la salamandra

EL IMPERIO DE LOS SENTIDOS. Parece que la leyenda del tal ruiseñor que devora semillas de hombres es cierta. Olvídense del rollo de Miguel Bosé el cantante y compositor pop; estamos hablando del artista, del encantador de serpientes que no tiene miedo a mostrarse y desnudarse tal cual es. Ya sea frente a 80 mil personas en el Zócalo del DF o dos mil 400 en Panamá. De una mujer aprendí que no hay nada más sexy que ver a una persona sentirse cómoda en su propia piel, y aunque entendía el concepto, no fue hasta la noche del miércoles que conocí tan vivo ejemplo.

LOS OJOS CERRADOS. Miguel Bosé atraviesa sin miedo el valle de las sombras. Sereno y sin prisa, seguro en esa coraza radical que se ha puesto, a propósito de Velvetina, su último trabajo; un álbum pop ciertamente vanguardista, aunque a él no le guste usar esa palabra para definirse, como bien aclaró en la conferencia de prensa de la que todos, aún, comentan. Y más allá de las letras, los conceptos, los chistes y anécdotas, las posturas pacifistas, los pasos de baile y las poses sexuales, no se puede dejar de hablar del poderío tecnológico con el que el artista español se mueve en este tour, y ese corsé gigante que se abre y se cierra, y sirve de telón y pantalla. Impresionante, comparado con otros espectáculos que han pisado estas tierras. Y el diseño de luces estaba de fábula, de primer mundo, y el sonido poderoso, como si fuera un concierto de rock.

ARTE. Y sí, hablemos de arte también. Fueron dos horas intensas frente a un intérprete que tiene 30 años de carrera y una ilimitada cantidad de éxitos. ¡Qué lástima que la gente, un Teatro Anayansi lleno, solo fuese a escuchar Amante Bandido! ¡Qué lástima que no fuese capaz de cantar Salamandra, Manos vacías, Morir de amor o Celeste amor!

A SOLAS LOS TRES. Fue una lástima que Bosé lo diera todo y la gente estuviera tan queda. Quisiera poder hablar más sobre la experiencia del concierto, pero intuyo que los fans, así como yo, se "tripearon" el asunto de forma íntima y personal. Para mí fue increíble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...