Estudio.

Cocaína y aneurismas

504607 504607
504607

El consumo de cocaína puede aumentar considerablemente el riesgo de que personas de más de 40 años sufran aneurismas, según reveló un estudio divulgado en la revista Circulation.

La publicación manifestó que, en esos casos, el peligro de aneurisma, que es un debilitamiento o ruptura de las paredes arteriales, se cuadruplica.

"Hemos descubierto un porcentaje mucho más alto de aneurismas en pacientes que habían consumido cocaína que en otros de edad similar que no lo habían hecho", señaló en una declaración Timothy Henry, investigador de la Universidad de Minnesota.

Las conclusiones del estudio podrían ayudar a explicar porqué los consumidores de cocaína enfrentan mayor riesgo de ataques al corazón.

"Al parecer la cocaína produce una predisposición a los aneurismas arteriales y coronarios, los cuales a su vez conducen a los ataques cardíacos", manifestó Henry.

La cocaína produce altos y bajos de la presión sanguínea, dañando las células de las paredes arteriales internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...