Estudio.

Cocaína y aneurismas

504607 504607
504607

El consumo de cocaína puede aumentar considerablemente el riesgo de que personas de más de 40 años sufran aneurismas, según reveló un estudio divulgado en la revista Circulation.

La publicación manifestó que, en esos casos, el peligro de aneurisma, que es un debilitamiento o ruptura de las paredes arteriales, se cuadruplica.

"Hemos descubierto un porcentaje mucho más alto de aneurismas en pacientes que habían consumido cocaína que en otros de edad similar que no lo habían hecho", señaló en una declaración Timothy Henry, investigador de la Universidad de Minnesota.

Las conclusiones del estudio podrían ayudar a explicar porqué los consumidores de cocaína enfrentan mayor riesgo de ataques al corazón.

"Al parecer la cocaína produce una predisposición a los aneurismas arteriales y coronarios, los cuales a su vez conducen a los ataques cardíacos", manifestó Henry.

La cocaína produce altos y bajos de la presión sanguínea, dañando las células de las paredes arteriales internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...