Estudio.

Cocaína y aneurismas

504607 504607
504607

El consumo de cocaína puede aumentar considerablemente el riesgo de que personas de más de 40 años sufran aneurismas, según reveló un estudio divulgado en la revista Circulation.

La publicación manifestó que, en esos casos, el peligro de aneurisma, que es un debilitamiento o ruptura de las paredes arteriales, se cuadruplica.

"Hemos descubierto un porcentaje mucho más alto de aneurismas en pacientes que habían consumido cocaína que en otros de edad similar que no lo habían hecho", señaló en una declaración Timothy Henry, investigador de la Universidad de Minnesota.

Las conclusiones del estudio podrían ayudar a explicar porqué los consumidores de cocaína enfrentan mayor riesgo de ataques al corazón.

"Al parecer la cocaína produce una predisposición a los aneurismas arteriales y coronarios, los cuales a su vez conducen a los ataques cardíacos", manifestó Henry.

La cocaína produce altos y bajos de la presión sanguínea, dañando las células de las paredes arteriales internas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Extraditan a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...

EVENTO SE EXTENDERÁ HASTA EL 23 DE ENERO Feria de San Sebastián de Ocú espera superar récord de visitantes

La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017.
La feria fue inaugurada la noche del miércoles 18 de enero de 2017. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya fue inaugurada la quincuagésima séptima versión de la Feria Agropecuaria Industrial, Folclórica, Turística y Artesanal de ...

Mundo Renuncia enviado del Vaticano para el diálogo entre gobierno y oposición en Venezuela

Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela
Claudio María Celli, enviado del Vaticano a Venezuela AFP

El Vaticano sustituyó a su delegado para el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, en momentos en que busca ...