Cocina gourmet ‘Cake’ de novia de mocca

536631 536631
536631

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘CAKE’.

1. Precalentar el horno 350ºF 2. Forrar los moldes con papel encerado y engrasar 3. Batir el azúcar, la mantequilla y el café instantáneo, agregar las yemas batidas, la leche y la vainilla. 4. Cernir la maicena, la harina, el polvo de hornear y la sal, y añadir. 5. Aparte, batir las claras a punto de merengue y luego agregar a la mezcla con movimientos envolventes. 6. Verter en el molde y llevarlo al horno por 40 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio. 7. Retirar del horno y dejar refrescar el cake; desmoldar y reservar. 8. Seguir el mismo procedimiento para todos los bizcochos. 9. Pueden hacerse con anticipación y congelar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MOCCA.

½ libra de mantequilla 4 tazas de azúcar en polvo cernida 2 cucharadas de café instantáneo disuelto 2 cucharadas de cognac

PROCEDIMIENTO PARA LA CREMA DE MOCCA.

1. Preparar ocho recetas para cubrir el cake completo. 2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso; agregar el café disuelto en el cognac y mezclar. 3. Dejar enfriar en la nevera por 10 minutos. 4. Colocar unos de los bizcochos de 16 pulgadas sobre el cartón del mismo tamaño; cubrir con la crema de mocca, triturar 25 merenguitos con las manos y regarlos sobre la crema a manera de relleno. 5. Colocar encima el otro bizcocho del mismo tamaño y cubrir ambos con la crema de mocca por encima y los lados, y llevar a la nevera. 6. Hacer lo mismo para el segundo piso con los dos bizcochos de 14 pulgadas, para el tercer piso, los dos bizcochos de 8 pulgadas y terminar con los dos más pequeños de 4 pulgadas. 7. Para armar el cake, colocar en una bandeja el primer piso, encima, y en el centro del primero, colocar el siguiente tamaño siempre dejando entre cada piso los cartones. 8. Cuando están todos montados. Llenar una manga con una punta Wiltón #10 y decorar el bizcocho haciendo puntitos con la crema de mocca en la unión de cada piso. 9. Mantener en un lugar fresco para que la crema de mocca esté bien firme. 10. A la hora de servir, colocar una cinta decorativa alrededor de la base de cada piso y adornar con las hortensias.

INGREDIENTES PARA LOS MERENGUITOS.

6 claras de huevo 1 ½ taza de azúcar súper fina 1 pizca de sal 3 ó 4 gotas de jugo de limón fresco

PROCEDIMIENTO PARA LOS MERENGUITOS.

1. Poner las claras enel tazón de la batidora y agregar la sal y el jugo de limón. 2. Batir a velocidad alta y cuando las claras vayan subiendo y mantengan su forma agregar el azúcar gradualmente y continuar batiendo por un minuto hasta que se sienta duro y brillante. 3. Envolver la ½ taza de azúcar restante. Engrasar una bandeja extendida y luego rociarla con harina. 4. Llenar una manga de decorar con el merengue y formar los merenguitos sobrela bandeja. 5. Llevar al horno por 1 ½ hora. Dejar refrescar.

PRIMER PISO.

1 cartón cuadrado de 16 pulgadas. 2 moldes cuadrados de 16 pulgadas Preparar 3 recetas para cada molde.

SEGUNDO PISO. 1 cartón cuadrado de 14 pulgadas. 2 moldes cuadrados de 12 pulgadas Preparar 2 recetas para cada molde.

TERCER PISO.

1 cartón cuadrado de 8 pulgadas 2 moldes cuadrados de 8 pulgadas Preparar 1 receta para cada molde.

CUARTO PISO.

1 cartón cuadrado de 4 pulgadas 2 moldes cuadrados de 4 pulgadas Preparar 1 receta para los dos moldes. 8 recetas de la crema de mocca 60 merenguitos 6 hortensias celestes y 7 yardas de cinta de 1" de ancho.

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes El Barça está convencido de la continuidad de Neymar

Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus.
Neymar mostró su gran habilidad con el Barcelona en el partido amistoso ante Juventus. AFP

El FC Barcelona está convencido de que su estelar delantero brasileño Neymar, pretendido por el Paris Saint-Germain, seguirá ...

Cita en Hungría Edgar Crespo queda en el puesto 32 en los 100 metros pecho en Mundial de Natación

Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho.
Edgar Crespo también competirá en la prueba de los 50 metros pecho. LA PRENSA/Archivo

El nadador panameño Edgar Crespo cumplió este domingo 23 de julio su primera participación en el Mundial de Natación quedando ...

MANIFESTACIONES Unas mil personas protestan en Moscú contra restricciones en internet

El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades.
El internet, muy utilizado por la oposición, ha experimentado en los últimos años una gran presión de las autoridades. AFP

Cerca de mil personas desfilaron este domingo por las calles de Moscú durante una manifestación, permitida por las ...