Cocina gourmet ‘Cake’ de novia de mocca

536631 536631
536631

PROCEDIMIENTO PARA EL ‘CAKE’.

1. Precalentar el horno 350ºF 2. Forrar los moldes con papel encerado y engrasar 3. Batir el azúcar, la mantequilla y el café instantáneo, agregar las yemas batidas, la leche y la vainilla. 4. Cernir la maicena, la harina, el polvo de hornear y la sal, y añadir. 5. Aparte, batir las claras a punto de merengue y luego agregar a la mezcla con movimientos envolventes. 6. Verter en el molde y llevarlo al horno por 40 minutos hasta que al introducir un palillo salga limpio. 7. Retirar del horno y dejar refrescar el cake; desmoldar y reservar. 8. Seguir el mismo procedimiento para todos los bizcochos. 9. Pueden hacerse con anticipación y congelar.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MOCCA.

½ libra de mantequilla 4 tazas de azúcar en polvo cernida 2 cucharadas de café instantáneo disuelto 2 cucharadas de cognac

PROCEDIMIENTO PARA LA CREMA DE MOCCA.

1. Preparar ocho recetas para cubrir el cake completo. 2. Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremoso; agregar el café disuelto en el cognac y mezclar. 3. Dejar enfriar en la nevera por 10 minutos. 4. Colocar unos de los bizcochos de 16 pulgadas sobre el cartón del mismo tamaño; cubrir con la crema de mocca, triturar 25 merenguitos con las manos y regarlos sobre la crema a manera de relleno. 5. Colocar encima el otro bizcocho del mismo tamaño y cubrir ambos con la crema de mocca por encima y los lados, y llevar a la nevera. 6. Hacer lo mismo para el segundo piso con los dos bizcochos de 14 pulgadas, para el tercer piso, los dos bizcochos de 8 pulgadas y terminar con los dos más pequeños de 4 pulgadas. 7. Para armar el cake, colocar en una bandeja el primer piso, encima, y en el centro del primero, colocar el siguiente tamaño siempre dejando entre cada piso los cartones. 8. Cuando están todos montados. Llenar una manga con una punta Wiltón #10 y decorar el bizcocho haciendo puntitos con la crema de mocca en la unión de cada piso. 9. Mantener en un lugar fresco para que la crema de mocca esté bien firme. 10. A la hora de servir, colocar una cinta decorativa alrededor de la base de cada piso y adornar con las hortensias.

INGREDIENTES PARA LOS MERENGUITOS.

6 claras de huevo 1 ½ taza de azúcar súper fina 1 pizca de sal 3 ó 4 gotas de jugo de limón fresco

PROCEDIMIENTO PARA LOS MERENGUITOS.

1. Poner las claras enel tazón de la batidora y agregar la sal y el jugo de limón. 2. Batir a velocidad alta y cuando las claras vayan subiendo y mantengan su forma agregar el azúcar gradualmente y continuar batiendo por un minuto hasta que se sienta duro y brillante. 3. Envolver la ½ taza de azúcar restante. Engrasar una bandeja extendida y luego rociarla con harina. 4. Llenar una manga de decorar con el merengue y formar los merenguitos sobrela bandeja. 5. Llevar al horno por 1 ½ hora. Dejar refrescar.

PRIMER PISO.

1 cartón cuadrado de 16 pulgadas. 2 moldes cuadrados de 16 pulgadas Preparar 3 recetas para cada molde.

SEGUNDO PISO. 1 cartón cuadrado de 14 pulgadas. 2 moldes cuadrados de 12 pulgadas Preparar 2 recetas para cada molde.

TERCER PISO.

1 cartón cuadrado de 8 pulgadas 2 moldes cuadrados de 8 pulgadas Preparar 1 receta para cada molde.

CUARTO PISO.

1 cartón cuadrado de 4 pulgadas 2 moldes cuadrados de 4 pulgadas Preparar 1 receta para los dos moldes. 8 recetas de la crema de mocca 60 merenguitos 6 hortensias celestes y 7 yardas de cinta de 1" de ancho.

Además en Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...