Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Cocina gourmet Sabores navideños

INGREDIENTES .

1 Pavo de 14 a 16 libras 3 cebollas grandes picadas en cuatro 3 manzanas peladas y picadas en cuatro 4 hojas de salvia fresca 4 ramitas de tomillo fresco 4 ramitas de romero 4 ramitas de orégano fresco 2 cabezas de ajo Sal y pimienta al gusto 2 cucharadas de curry 3 cucharadas de salsa de soya 1 cucharadita de aceite de ajonjolí 2 cucharadas de jengibre ¼ libra de mantequilla 4 tazas de caldo de pollo 1 libra de tocino Decore con hierbas frescas

PROCEDIMIENTO.

Horno 450ºF Cacerola de aluminio con parrilla para asar pavos. Lavar bien el pavo por dentro y por fuera. Rellenar la cavidad del pavo con 2 cebollas, 2 manzanas, 2 hojas de salvia, 3 ramitas de tomillo, romero, orégano, 1 cabeza de ajo machacado, sal y pimienta. Con los dedos y con cuidado separar la piel de la pechuga e introducir ramitas de hierbas entre la piel y la carne de la pechuga. Sazonar el pavo, pimienta y frotar con ajo machacado y una cucharada de curry. Amarrar las patitas y las alas para que el pavo mantenga una buena posición al cocinarse.

Mezclar en un tazón la sal, la pimienta, el curry, los ajos, la salsa de soya, el aceite de ajonjolí, el jengibre y la mantequilla. Reservar. Colocar una parrilla sobre una bandeja y frotar el pavo con la mezcla. Verter en el fondo de la bandeja el caldo y poner la cebolla, la manzana, el tomillo, el orégano y los ajos restantes.

Cubrir con lascas de tocino la pechuga y los muslos del pavo. Hornear a 450ºF por una hora, pasado este tiempo, frotar nuevamente con la mezcla, tapar con papel aluminio y bajar la temperatura a 350ºF, continuar cocinando el pavo por aproximadamente 2 horas más o hasta que al introducir un termómetro en el muslo del pavo sin tocar el hueso registre 160 grados. Pasarlo a una bandeja y dejarlo reposar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.