Cocina gourmet Con sabor a mar

INGREDIENTES I 1 corvina aproximadamente de 5 libras, fresca, entera y limpia 6 libras de sal gruesa 2 cucharadas de semillas de comino 6 cucharadas de pimienta en grano 2 limones en rebanadas 1 rama de perejil 1 bandeja extendida de aluminio.

PROCEDIMIENTO IPrecalentar el horno a 400º. 2. Forrar con papel de aluminio la bandeja, dejar los bordes lo suficientemente largos como para cubrir el pescado.3. Entre la bandeja y el papel de aluminio, colocar tiras largas de papel de aluminio que le servirán de asas para levantar el pescado una vez cocido.4. En un tazón combinar la sal, el comino, la pimienta y mezclar bien.5. Verter la mitad de la sal sobre el papel de aluminio, humedecer ligeramente. 6. Colocar el pescado con el corte por donde se le sacaron las vísceras hacia abajo. 7. Rellenar el pescado con las rebanadas de limón y la rama de perejil . En esta posición no debe entrar la sal.8. Verter el resto de la sal sobre el pescado. Humedecer (formar un barro no aguado) y cubrir el pescado, siguiendo su forma.9. Envolver, apretando, con el papel aluminio y llevar al horno durante 40 minutos aproximadamente.10. Retirar del horno. 11. Golpear la sal que se ha endurecido y limpiar con una brocha el pescado (si no tiene, con papel de cocina engrasado).12. Servirlo en una bandeja con la mayonesa de estragón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...