Cocina gourmet

CÓMO MEDIR:

•Cuando vamos a medir los ingredientes debemos tener presente que es muy importante que las medidas sean exactas. Eso no lo logramos más que con el utensilio adecuado y empleando los métodos correctos para medir.

•Según el ingrediente debemos utilizar la medida indicada, pues hay tazas específicas para medir sólidos y líquidos.

•En el caso de los ingredientes sólidos hay juegos de cuatro piezas (de una taza a una y cuarto tazas) y cada tamaño, llena hasta el borde, nos da la medida exacta.

•Tenemos las tazas de cristal con un borde extra a la medida mayor. También hay los juegos de cucharas de medida, que se utilizan lo mismo en sólidos que en líquidos.

CÓMO MEDIR SÓLIDOS

•Harinas, féculas: La harina es uno de los ingredientes que debe medirse con más exactitud, debido a su textura, y que una mayor o menor cantidad puede variar los resultados finales del plato.

•Cierna la harina, échela por cucharadas en la taza sin moverla, dele cortes con una espátula y nivélela con la misma al ras del recipiente.

•Para medir por cucharadas y cucharaditas se procede igual.

GRASAS SÓLIDAS

•Llene la taza apretando la grasa, nivele con la espátula.

•Puede usarse para medir grasas sólidas el sistema conocido por "Método de desplazamiento".

•Llene la taza de medir líquidos con agua fría, hasta dejar el espacio con la cantidad de grasa que se quiere medir, agregue la grasa y cuando el líquido suba a la medida total tendremos la grasa necesaria. Ejemplo: si queremos medir 1/3 taza de grasa pondremos 2/3 taza de agua fría procediendo como se indicó anteriormente.

AZÚCARES

•El azúcar blanca se mide en la forma indicada en la harina, pero no se cierne.

•El azúcar prieta es la única que se mide ajustándola a la taza, de manera que cuando se voltea en un plato quede con la forma del recipiente que se midió.

•Para medir siropes, engrase la taza de medir líquidos para que corra fácilmente.

PARA MEDIR LÍQUIDOS

•Al medir líquidos debemos poner la taza sobre una superficie plana y echar con cuidado el líquido a que no forme espuma.

•Cuando la receta nos indica grasas líquidas, deben derretirse previamente y después medirse. Para mantequilla, debe derretirla a fuego lento para evitar que se queme y tome color oscuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BASURA La AAUD entrega mejoras al vertedero de Chitré

No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios.
No permitirán el depósito de llantas, electrodomésticos, ni tampoco desechos hospitalarios. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Tras mes y medio de trabajos en el vertedero municipal de Chitré, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entregó ...

Gira Oficial Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington

Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Vídeo
Presidente Varela realiza diversas reuniones en su cuarto día en Washington Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, se reunió este jueves 22 de junio con diversos líderes políticos ...

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...