ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Cocina intimidante

Hay platos que, para que resulten bien, necesitan hacerse siguiendo la receta con precisión. Lo que a mí más me intimida hacer es pan, pero eso ya es una tara personal desde la infancia.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

No cabe duda de que hay ciertos platos que intimidan. A mí, por ejemplo, me da pánico hacer pan, por taras de mi infancia. Pero hay casos en que ciertos platillos realmente pueden intimidar.

Como ejemplo, pongo el suflé. Hay tanta estigma, tanto secretismo siniestro a su alrededor que francamente, no sé cómo la gente se acostumbra siquiera a hacerlo.

Pero es fácil, en realidad: simplemente sigue las instrucciones, como no enmantecar el molde por dentro porque si no la masa no tendrá cómo “treparse”, y luego, estar seguro de tu tiempo de horneo porque el suflé, que te puede salir bello y todo levantado, tiene que coordinarse con la cena para que salga a la hora exacta, en toda su altiva gloria.

Uno de los libros más instructivos que tengo me lo regaló un gran amigo. El autor se llama Harold McGee, y el libro, en su segunda edición expandida y modernizada, se llama On Food and Cooking.

En él McGee explica que la razón por la que los suflés se derrumban es que los bolsillitos de aire de adentro de las claras se desploman porque las claras se baten demasiado. Hay que dejarles un poco de gabela, para que cuando se caliente el aire que hay dentro de ellas puedan expanderse y soplarse mientras están dentro del horno.

VEA Historias de platos ‘fuertes’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...