ALEMANIA.

Coctel en vez de cerveza

Alemania celebró el lunes el día de la cerveza, bebida alcohólica cuyo consumo ha bajado un 12% en la última década, aunque el Mundial de Fútbol ayudó el pasado año a impulsar su venta.En Alemania se bebieron 111.6 litros de cerveza por persona en 2006, un 0.5% más que el año anterior, debido a la celebración del Mundial de Fútbol en el país.

La Oficina Federal de Estadísticas informó, con motivo del día de la cerveza en Alemania, de que el consumo total fue el año pasado de 92 millones de hectolitros, 0.5 millones más que en 2005, pero la tendencia en los últimos diez años es a la baja.

El portavoz de la Federación de la Industria Cervecera Alemana, Kai Sch rholt, dijo que el buen tiempo y la visita de extranjeros al país por el evento deportivo animó a consumir más esta bebida.

Sin embargo, desde 1997, el consumo anual por persona descendió de 126.7 litros hasta los 111.6 litros del año pasado, debido a un factor demográfico y la preferencia por otras bebidas alcohólicas, afirmó Sch rholt. Al parecer cada vez hay menos jóvenes y las personas mayores beben menos. Los alemanes consumen ahora más vino y cocteles, lo que ha afectado a la cerveza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...