DESCUBREN.

Código maligno

Los firewalls, la mejor opción.  Los firewalls, la mejor opción.
Los firewalls, la mejor opción.

Microsoft reconoció la existencia de un código informático maligno que se aprovecha de un fallo en la programación del sistema operativo Windows XP SP1 y Windows 2000 SP4.

Se trata de un código que podría utilizarse para lanzar un ataque de "denegación de servicio" en las máquinas que utilicen los sistemas mencionados, según dijo la multinacional.

La compañía de seguridad eEye Digital Security, no obstante, calificó el problema de "moderado, de 4 ó 5 en una escala de 10".

Esto es así porque requiere que el usuario introduzca su clave para arrancar Windows XP.

En el caso de las máquinas que utilicen Windows 2000, el atacante lo tendría más difícil ya que habría de obtener acceso remoto a través del puerto correspondiente, de acuerdo con eEye Digital Security.

Microsoft todavía no ha diseñado un parche de seguridad para este problema, pero ha recomendado a los usuarios que activen sus firewalls (el sistema diseñado para prevenir el acceso no autorizado), y se bajen las actualizaciones de seguridad más recientes.

También informaron, técnicos de la compañía Windows, que próximamente estarán anunciando la salida al mercado de un programa que hará que se navegue más rápido por internet y promete ser una barrera para todo tipo de virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...