FASE FINAL DEL JUICIO.

Códigos y plagios

Los querellantes afirman que el escritor plagió 15 de las tesis propuestas en ‘El enigma sagrado’.

El juicio inició el 26 de febrero.  El juicio inició el 26 de febrero.
El juicio inició el 26 de febrero.

Desde hace tres semanas El Código Da Vinci se encuentra bajo la lupa, porque su autor supuestamente copió de otros autores.

Hay que aclarar: la demanda no es contra Dan Brown, sino contra sus editores. Y es que Random House, casa editora del libro, ha sido demandada por 17 millones de dólares porque supuestamente el autor de la obra plagió material del libro El Enigma Sagrado.

Lo curioso es que Random House también es la casa editora de El Enigma Sagrado, publicado en 1982 y escrita por Michael Baigent y Richard Leigh, los demandantes.

"Yo busqué información en ese libro (El enigma sagrado) y en otros 38 más", afirmó Brown al momento de declarar esta semana. Además, agregó que la información de ese libro no fue "esencial" en su investigación.

En total, según los quejosos, Brown plagió 15 tesis de su obra. El autor del Código se defiende diciendo que "ellos son solo dos de los muchos que han escrito sobre la línea de descendencia de Jesús".

Ahora bien, culminada la tercera semana del proceso, los abogados defensores aseguran que la demanda por supuesta "apoderación de arquitectura" está "destruida" porque es demasiado general como para poder proceder en cuanto a violación de los derechos de autor.

Los alegatos finales se harán mañana, lunes, en el Tribunal Superior de Justicia del Reino Unido, pero el veredicto final podría tardar varias semanas.

En caso de que el mismo sea a favor de Leight y Baigent, se podría suspender el estreno de la película homónima del libro de Dan Brown planeado para el próximo 19 de mayo y que cuenta con la actuación principal de Tom Hanks como Robert Langdon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...