Los Coen abrirán la Berlinale

‘True Grit es un bonito comienzo para la Berlinale 2011’, subrayó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado emitido en Berlín.

Temas:

LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto
LOGROS. Los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por ‘Fargo’ en 1996. AFP/Vincenzo Pinto

True Grit, de los hermanos Joel e Ethan Coen, abrirá la edición número 61 del Festival Internacional de Cine de Berlín, anunciaron los organizadores.

La película, que tendrá su premiere internacional en Berlín, será exhibida el 10 de febrero en el Palacio de la Berlinale, certamen en el que participa fuera de concurso.

True Grit es un western protagonizado por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld.

La nueva interpretación del clásico homónimo estadounidense (Valor de ley o Temple de acero), rodado en 1969, relata la historia de una muchacha de 14 años, Mattie (Hailee Steinfeld), que busca desesperadamente al asesino de su padre (Josh Brolin).

Como las autoridades no la ayudan, recurre al maleante Reuben J. Rooster Cogburn (Jeff Bridges), quien la acompaña en la búsqueda del fugitivo junto a un agente de los Rangers de Texas, LaBoeuf (Matt Damon).

La cinta original (1969) resultó ganadora del Oscar, el Globo de Oro y el Golden Laurel al mejor actor (John Wayne).

“True Grit es un bonito comienzo para la Berlinale 2011”, subrayó el director del festival, Dieter Kosslick, en un comunicado emitido en Berlín.

“Joel e Ethan Coen representan el cine estadounidense independiente de primera clase. Con su afición y su ironía, sus personajes oscuros y sus historias siempre han convencido al público”, agregó el director del festival, que se celebrará del 10 al 20 de febrero.

Tras su debut con Blood Simple en 1984, los Coen se hicieron con un Oscar al mejor guión original por Fargo en 1996 y recibiendo tres estatuillas gracias a No Country For Old Men en 2007, entre ellas la de Mejor Actor de Reparto para Javier Bardem.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..