Colección de Pablo Picasso llega a Cancún

9:39 a.m. - CANCÚN, México (DPA). -La colección completa de 100 grabados de la serie "Suite Vollard" del pintor español Pablo Picasso llegó al balneario mexicano Cancún, informó Laura Jimena Serrano Barrera, representante legal para México de la Fundación Bancaja, propietaria de las obras.

El arribo de las obras a Cancún estuvo rodeado de hermetismo. En el local donde será expuesta, la colección fue rodeada de una fuerte seguridad.

La muestra, la primera del pintor español que se exhibe en Cancún, será montada en el museo "Pelópidas", ubicado en en el centro de la zona hotelera del balneario, y abierta al público desde el 4 de diciembre próximo al primero de marzo 2009.

"Queremos aprovechar que es Navidad y fin de año, y que hay mucho turismo para que la gente pueda disfrutar de esta obra de Picasso, que es extraordinaria", dijo Serrano Barrera.

La Fundación Bancaja, radicada en Valencia, España, adquirió en 1995 la serie completa "Suite Vollard".

Los grabados fueron realizados entre 1930 y 1937 por encargo del comerciante de arte y editor Ambroise Vollard, que le dio el nombre a la colección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...