Coleccionista convierte búnker en galería privada

8:16 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE).- Un antiguo búnker antiaéreo construido por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial se convertirá este verano en la mas novedosa atracción turística de Berlín, cuando abra sus puertas al público para mostrar una de las más sobresalientes colecciones privadas de arte contemporáneo de Alemania.

El millonario y coleccionista de arte Christian Boros es el propietario del coloso de hormigón, que sobresale como una torre inexpugnable de 16 metros de altura en el centro histórico de Berlín y que ha convertido sus 3 mil metros cuadrados de superficie en un museo privado, que abrirá al público el próximo mes de junio.

"Fue amor a primera vista", declara Boros hoy en el rotativo Berliner Zeitung para explicar su decisión de comprar y convertir en galería privada el búnker, con tal espesor de paredes que su destrucción fue imposible en la posguerra y que, mientras existió la ya extinta RDA, llegó a ser utilizado como almacén de fruta.

Las 120 habitaciones que contaba la mole inicialmente se han reducido a 80, algunas pequeñas como celdas, otras con una altura de hasta 13 metros, tras cinco años de arduo trabajo para derribar tabiques y abrir boquetes por los que hacer pasar un ascensor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...