FLAUTA CANADIENSE. CONCIERTO EN PANAMÁ..

Colector de notas

A Ron Korb la belleza panameña le resulta inspiradora.

Algunas de las piezas que interpretará incluyen ritmos celtas y latinos.

Este viernes tocará en el Teatro Balboa.  Este viernes tocará en el Teatro Balboa.
Este viernes tocará en el Teatro Balboa.

Cuando el canadiense Ron Korb se va de viaje siempre procura hacerse de un pequeño recuerdo del sitio visitado. Pero en lugar de conseguirse el típico llavero o una camiseta en las tiendas de souvenirs, prefiere llevarse sus melodías. Recolecta así, la esencia de los pueblos que ha recorrido, para luego transformarla en las notas que conforman sus repertorios musicales.

Ron Korb llegó por segunda vez a Panamá el lunes 12, con motivo del concierto que efectuará este viernes, 17 de marzo en el Teatro Balboa y luego el sábado 18 en la iglesia San Juan Bautista en Boquete.

A las 2:00 p.m. de hoy, miércoles, estará presidiendo una conferencia de prensa en el Hotel Miramar Intercontinental y mañana jueves, visitará la librería El Hombre de la Mancha de Multiplaza Pacific, para firmar autógrafos.

De carácter apacible, el flautista proveniente de la ciudad de Toronto, comentó a La Prensa algunos detalles de su reciente producción Live.

En este álbum, el músico afirma incluir dos temas (La sirena y Casco Viejo) inspirados en su primer viaje a Panamá.

FLAUTA MULTICULTURAL

El álbum Live de Korb, es un compilatorio de un concierto vivo en el Monte Athabasca (Canadá) con algunas piezas reconocidas. Fue masterizado en la francófona Québec con una calidad de sonido impecable y con un homólogo en formato DVD para los entusiastas de lo audiovisual.

La música de Ron Korb es una fórmula esmerada que combina la música étnica con el jazz. Es folclórica y moderna a la vez.

Cuenta el músico que las tonadas latinoamericanas que se incluyen en este álbum le han servido para idear algunas producciones futuras. "Tengo unas 10 canciones que podrían funcionar para un proyecto de esta índole", comenta. "Quizás con este viaje aproveche para escribir nuevos temas", continuó.

Pese a los múltiples matices que se encuentran presentes en sus temas, el lado oriental de Korb aún permanece implícito en cada producción. De hecho, volverá en mayo a China para realizar nuevos trabajos musicales.

"Igualmente, estoy trabajando algunas melodías de origen indio-americano e incluso música de medio oriente", agregó.

Korb comentó sobre su nueva faceta como cantante. "Surgió en un viaje a China, donde el público deseaba escuchar melodías cantadas", dijo.

Por ahora, solo tiene una canción escrita pero espera avanzar más en este nuevo aspecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...