UNA SITUACIÓN TRANSITORIA.

Cólicos en bebés de 4 meses

Para el cólico no hay un tratamiento específico, y los padres no deben perder la calma.

Dolor en el abdomen. Dolor en el abdomen.
Dolor en el abdomen.

Los cólicos en los bebés aun siguen siendo un motivo de consulta frecuente en los consultorios e incluso en los cuartos de urgencias.

El pediatra Xavier Sáez-Llorens dice que, de acuerdo con la literatura, del 10% al 30% de los bebés en los primeros cuatro meses de vida pueden presentar cólicos.

Dice que no hay "una definición en sí del cólico. Se describe como un episodio paroxístico de llanto incontrolable que presenta el bebé, acompañado de rubor en la cara, contracción del abdomen y flexión de las piernas".

Generalmente estos síntomas se presentan después de las seis de la tarde, el resto del día lo pasan bien, y "los padres deben ser pacientes".

Según el médico, al momento de examinar al bebé se debe estar seguro de que no haya otra enfermedad subyacente.

Los bebés propensos a cólicos son más susceptibles a estímulos externos y son temperamentales, "ocurre con mayor frecuencia en varones".

Cuando un bebé tiene cólico, el lenguaje por el que se comunica es el llanto.

En cuanto al tratamiento, comenta que no hay uno específico. Sin embargo recomienda balancear al niño, pasearlo o caminar con él (puede ser en un coche o llevarlo de paseo en un auto). "Colóquelo sobre sus piernas boca abajo y dele palmaditas en la espalda, cántele, háblele, ofrézcale seguridad, pero no ignore el llanto y descarte las causas más comunes por las que llora, hambre, sueño y calor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...