El Coliseo será vallado para alejar vendedores

7:13 a.m. - ROMA, Italia. (EFE). -El Ayuntamiento de Roma cerrará el Coliseo y su plaza delantera por medio de una verja inspirada en las lanzas de los legionarios romanos que circundará completamente el monumento para alejar a los vendedores ambulantes y "centuriones" que se fotografían con los turistas.

Así lo asegura hoy el diario La Repubblica que explica que el objetivo del Consistorio romano es alejar del monumento más visitado de Italia, con más de 6 millones de entradas vendidas al año, a los puestos ambulantes de recuerdos, guías ilegales y personas vestidas de centuriones que se ofrecen para hacerse fotos con los turistas a cambio de una propina.

La valla, que dejará a los paseantes a varias decenas de metros de los muros del monumento, será realizada en hierro por fundiciones artesanales y el diseño se inspirará en las lanzas de los legionarios romanos.

Su trazado, según el proyecto realizado por el arquitecto Piero Meogrossi, partirá del Arco de Constantino, sustituyendo a la actual valla que lo protege, y rodeará el Coliseo, pasando por la cuesta del Monte Celio e finalizando ante el Templo de Venus y Roma, de forma que se una al muro que separa la Vía de los Foros Imperiales del recinto del Foro Romano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.