Colombia asistirá a Feria del Libro de Guadalajara

3:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Colombia concurrirá a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), en la que será el país invitado de honor, con un amplia muestra de su diversidad cultural, informó hoy la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno.

El portafolio que Colombia llevará a la feria, que se celebrará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre, incluye narrativa, poesía y literatura oral; grupos musicales de distintas regiones el país; exposiciones de artes plásticas; obras de teatro, largometrajes y documentales, señaló la funcionaria.

Moreno dijo en una conferencia de prensa que cerca de sesenta escritores y narradores colombianos, entre ellos varios indígenas, asistirán al evento de Guadalajara.

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura 1982, Gabriel García Márquez, estará presente en el acto de homenaje a su compatriota Álvaro Mutis, que se llevará a cabo durante el certamen ferial, se informó.

Además de García Márquez y Mutis, Premio Cervantes en 2001, también asistirán los escritores colombianos William Ospina, Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince y Daniel Samper, entre muchos otros.

La delegación colombiana estará integrada por cerca de 400 personas, pues además de los escritores, artistas y músicos, estarán los editores e impresores del país, así como funcionarios del Estado, promotores de la cultura, públicos y privados, y académicos.

Moreno habló en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, a la que asistió el jefe de Estado colombiano, Álvaro Uribe, quien le hizo varias preguntas sobre la organización del certamen ferial y la presencia del país en el evento, y no dio declaraciones a los medios de comunicación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...