ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Colombia vence en concurso fotográfico

Temas:

Fotografía ‘Futuro Incierto’. Cortesía/Fundación Nutrinet Fotografía ‘Futuro Incierto’. Cortesía/Fundación Nutrinet
Fotografía ‘Futuro Incierto’. Cortesía/Fundación Nutrinet

El colombiano Héctor Hernán Vanegas Ochoa se convirtió en el ganador del concurso latinoamericano de fotografía “Hacia la erradicación de la desnutrición infantil en América Latina y el Caribe” con su propuesta Futuro Incierto.

El certamen, que organizaron la Fundación Nutrinet y la Fundación Olga Sinclair, recibió 386 fotos provenientes de 15 países, según explica María Roquebert, directora general de Nutrinet.

Agrega que se escogieron 20 imágenes finalistas, cuyos autores eran de Panamá, Costa Rica, Chile, México y Perú.

Uno de los objetivos, resalta Roquebert, es utilizar el arte para sensibilizar a la población mundial sobre la realidad de 53 millones de humanos que sufren de hambre en Latinoamérica.

Los evaluadores fueron la pintora Olga Sinclair, presidenta del jurado; Pedro Vargas, doctor y fotógrafo nacional y Philippe Arnoux, fotógrafo francés.

La premiación tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo, donde además se exhibieron las 20 imágenes finalistas.

En este mismo evento también se lanzó la campaña “Arte contra el Hambre 2011”, que busca mediante la música, pintura, cine, fotografía y otros, “potenciar” la mirada de profesionales y aficionados.

La fundación Nutrinet se creó en 2009 con el objetivo de disminuir el índice de personas con hambre.

Actualmente, esta fundación administra un sistema de gestión de conocimiento impulsado por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...