Colombiano Botero expondrá serie 'Vía crucis' en Medellín, su ciudad natal

La exposición estará conformada por 60 piezas (27 óleos y 33 dibujos), según lo concertado por Botero con las directivas del Museo de Antioquia
Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales. Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.
Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- El pintor y escultor colombiano Fernando Botero expondrá su más reciente producción, la serie Vía Crucis: la pasión de Cristo, en Medellín, la ciudad natal del artista, anunciaron hoy fuentes culturales locales.

La muestra será acogida por el Museo de Antioquia, que la inaugurará el 3 de abril del año próximo, en coincidencia con la Semana Santa, anticipó a Efe una portavoz de la institución cultural, que reúne la más valiosa y grande colección del artista.

La fuente precisó que la exposición estará conformada por 60 piezas (27 óleos y 33 dibujos), según lo concertado por Botero con las directivas del Museo de Antioquia.

El artista lo hizo durante una visita que realizó a la entidad el miércoles junto a su esposa Sophia Vari, también escultora y con quien pasa una temporada de descanso en una propiedad campestre del artista en Rionegro, población al este de Medellín.

Ambos tuvieron como interlocutores a la directora del Museo de Antioquia, Ana Piedad Jaramillo; a su curadora adjunta, Adriana Ríos; a su director de operaciones y producción, Juan Guillermo Bustamante, y al presidente del directorio de la institución, Germán Jaramillo.

Las piezas llegarán procedentes de la galería neoyorquina de Marlborough, que las expuso entre los pasados 28 de octubre y 3 de diciembre.

El Museo de Antioquia acogerá Vía Crucis como un homenaje a Botero en el ochenta aniversario del artista, nacido el 19 de abril de 1932 en la ciudad sede de la entidad cultural.

Botero asistirá a su inauguración, continuó la fuente, e indicó que, durante la visita del miércoles, el pintor y escultor recorrió las salas del museo, varias de las cuales acogen una donación de casi medio centenar de piezas suyas y de artistas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...