Colombiano gana premio Casa de las Américas

12:24 p.m. - LA HABANA, , Cuba (EFE). -El músico colombiano Fabián Herbeith Roa conquistó el Premio de Composición "Casa de las Américas" 2009, informó hoy esa institución cultural cubana en un comunicado de prensa.

Roa triunfó con "Bestiario", pieza que el jurado seleccionó por su "excelente manejo del ensamble instrumental", una "estructura muy bien lograda" y una "trascendente expresividad del alma latinoamericana".

Compitieron 22 compositores de nueve países de Latinoamérica y el Caribe con obras para cuartetos de cuerda.

El jurado también otorgó una mención a "Desfragmentación", del mexicano Alejandro Javier Padilla Gallegos.

Según el jurado, integrado por músicos de Cuba, Puerto Rico, Bolivia y Venezuela, las piezas presentadas "demuestran un alto nivel profesional y valor artístico", y se recomienda su difusión "entre los cuartetos de cuerdas de América Latina, el Caribe y el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...