RESALTAR CUALIDADES. TONOS DISCRETOS EN EL TRABAJO.

Colores a juego

Las situaciones sociales son determinantes para seleccionar los tonos adecuados para la imagen.

Los colores son capaces de delatar cómo es el interior de una persona o cómo se siente en un momento determinado.

Según Kilda Pitty, especialista en ceremonial y protocolo, los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, en la forma de pensar y actuar, en la percepción de tamaño y peso, y en la buena o mala imagen que se proyectará.

Tania Hyman, instructora en seminarios de etiqueta e imagen personal, señala que no solo hay que ver la importancia de los colores por lo estético. Pensar que basta combinar los colores del vestuario con el tono de piel es incorrecto.

En tal sentido, Pitty indica que es necesario descifrar cuáles son los colores adecuados para el maquillaje, vestuario y cabello, "reforzando siempre las cualidades y tratando de disimular los defectos e imperfecciones".

AMBIENTE LABORAL

Para una entrevista de trabajo, las especialistas recalcan que es importante ser cuidadoso con los colores y elegir aquellos que le favorecen. Se debe observar la reacción que provocan los distintos tonos. "Hay unos que darán mucha luz y energía, mientras que otros pueden opacar", señala Pitty.

Por su parte, Hyman recomienda que en el ámbito laboral, los colores que se utilizan deben ser discretos y neutros, como el azul marino, gris, negro, blanco y tonos oscuros que se puedan combinar con colores pasteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...