PREVENCIÓN. HAY DEL TIPO 1 Y TIPO 2.

¡Combate la diabetes!

Esta enfermedad afecta la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía y a algunos órganos del cuerpo.

592686 592686
592686

En primer lugar, confieso que hasta hace un par de días no tenía mucha idea de cuál es la diferencia entre la diabetes tipo 1 y tipo 2.

Comencemos por el principio: la diabetes es una enfermedad muy grave, que afecta la capacidad del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Parte de lo que ingerimos se convierte en un azúcar, llamada glucosa, que nuestra sangre transporta por todo el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina, la glucosa se va acumulando en la sangre, y se desborda por la orina. Esto puede hacerle daño a tus ojos, riñones, nervios, corazón y sistema sanguíneo.

La insulina la generan las células beta del páncreas, y cuando se come, el páncreas libera insulina al torrente sanguíneo para nivelar el nivel de glucosa. Si las células beta mueren, se deja de generar la insulina. Esto es lo que le sucede a la gente que tiene diabetes tipo 1 y que depende de inyecciones de insulina para vivir.

Las personas con diabetes tipo 2, en cambio, no necesariamente tienen que inyectarse insulina para vivir. Este tipo de diabetes se aparece lentamente.

(Vea Come vegetales para vivir más)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...