La Comedia

Se presume que los precios exorbitantes del restaurante-teatro incluyen el ‘show’, pero no lo ofrecieron el día que fue visitado.

Temas:

DESTACADO. Los tacos al pastor resultaron ser lo mejor de la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez DESTACADO. Los tacos al pastor resultaron ser lo mejor de la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
DESTACADO. Los tacos al pastor resultaron ser lo mejor de la noche. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Acercarse a la Plaza Herrera de noche es una proposición algo arriesgada, debido a la falta de una mayor seguridad en el barrio de San Felipe. Ahora ha abierto lo que parecía ser una buena razón de envalentonarse.

Decidan ustedes. Se trata de un restaurante-teatro, de raíces mexicanas, que percibes mediante una capacidad de análisis digna de Sherlock Holmes, como el carrito para hacer carnitas al pastor que hay afuera, o los vastos murales caricaturescos con personajes de comedia mexicana: el Chavo, Doña Florinda, Don Ramón, etc. O sea, o te enteras, o te muerde.

Lo realmente extraño es la volante que te dan, indicando comedia romana, y saloneros o ayudantes disfrazados de centuriones. Pero bueno: nos olvidamos del show con unos tacos al pastor que resultaron ser lo mejor de la noche.

Luego seguimos con una “trilogía mexicana” de queso fundido con chorizo (rico); frijoles refritos (normalitos) y guacamole (pulpa congelada, aderezada con pico de gallo y mucho limón, tres con cinco), y totopos.

Una sopa de tortilla supo más a caldo de tomate, y entre los platos fuertes, el guachinango a la veracruzana estuvo abundante pero normalito; un filete “mestizo” vino al término medio requerido, con dos salsas: una de frijoles negros, algo desabrida, y otra más briosa, a base de tomatillo.

El plato wao de la noche fue el molcajete con una rica salsa atomatada, y tiras de filete, pollo, chorizo (na-da especial, este último) y queso a la plancha, con sus tortillas hechas en casa (excelentes).

De postre únicamente tenían un cheesecake de Oreo, absolutamente pantagruelesco, delicioso y ligero (parecía hecho con crema agria).

Otra enormidad ciclópea fue el precio del menú: había un pulpo que “sonaba” bien, pero costaba $17.95, y era entrada y no plato fuerte. Las carnes asadas (no se especifica origen) todas cuestan $32.

Se presume que el precio elevado es por el show, pero aunque era viernes no lo presentaron, por “falta de quórum”.

Francamente, no nos atacaron a mano armada afuera del establecimiento, pero adentro, compensaron con los precios, y nos dejaron sin show. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...