Comentario semanal El Zorro

AUTOR: Isabel Allende AUTOR: Isabel Allende
AUTOR: Isabel Allende

Yo soy de las que piensa que escribir una novela debe hacerse por propia convicción y no por cumplir con una tarea. Y eso fue lo que hizo la autora chilena Isabel Allende con su más reciente novela, El Zorro, comienza la leyenda.

Se trata de una obra por encargo. Los dueños de los derechos de autor le propusieron contar la infancia y juventud de Diego de la Vega, el hombre detrás de la máscara. Y aunque al principio estuvo reticente, según cuenta en algunos medios, "al final me enamoré de la idea".

Allende cuenta así los primeros años de Diego de la Vega, nacido en 1795. Al ser criado junto a Bernardo, hijo de su madre de crianza, se convierten en inseparables amigos a pesar de la diferencia de clases.

A Bernardo lo conocemos desde las primeras historias de El Zorro; es el indio mudo que siempre lo acompaña. Allende rescata el personaje y explica el porqué de su condición.

Diego crece en California, donde nunca pasa nada, y la autora lo traslada a una España en la cual empiezan a bullir los principios de la Revolución Francesa: libertad, igualdad y fraternidad. Se destaca por ser una persona justa, a pesar de ser aristocrático, tanto que en España, ingresa en una sociedad llamada que se encarga de defender a los oprimidos.

Los derechos del libro fueron vendidos para una versión cinematográfica y se dice que Allende quiere a Johnny Depp como protagonista.

Seguro le irá bien, el Diego de Allende, más que al justiciero enmascarado, recuerda al protagonista de La última locura del Zorro: es juguetón, vanidoso y teatral. Demasiado para tomarse en serio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...