Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Comer en Los Ángeles

Hay en la ciudad de Los Ángeles una nueva reglamentación para los que venden comida en las calles.

Temas:

La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go
La meta es tener puestos libres de bacterias. Photos to Go

Los puestos de comida en la calle son un clásico en EU, pero la ampliación de la oferta culinaria ha llevado a las autoridades de Los Ángeles a exigir mayores controles sanitarios.

El condado de esta ciudad aprobó esta semana de forma preliminar una nueva ordenanza que exigirá que los vendedores exhiban la calificación que reciban por parte de Sanidad en cuanto a la higiene de las unidades móviles y la calidad de los alimentos que sirven.

La junta de supervisores del condado debe votar de nuevo sobre la ordenanza la próxima semana, y de ser ratificada, entrará en efecto 30 días después.

“A mí me parece muy bien”, dijo Luis Berrios, propietario de una de las camionetas que sirven comida en la calle Wilshire, una vía principal de Los Ángeles.

Desayunos diversos, sándwiches de todo tipo, hamburguesas, pizzas, perritos calientes, pretzels, ensaladas, burritos y tacos son la principal oferta de la docena de puestos móviles que se agolpan en un kilómetro en Wilshire, entre las calles Fairfax y Hauser, una zona de oficinas y trabajadores que inundan la calle.

Pero desde hace un tiempo la oferta ha adquirido un nivel de gourmet con la inclusión de platos más elaborados, que incluyen, entre otros, raciones de falafel, ramen y dim sum.

“El principal motivo de este éxito es que resulta muy práctico”, dijo Takeshi Kimura, encargado de Fishlips Sushi, un “restaurante móvil” donde se preparan hasta 30 variantes de sushi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...