Comer bien tiene buenos resultados

Temas:

El rendimiento escolar mejoró en Inglaterra. Photos to go El rendimiento escolar mejoró en Inglaterra. Photos to go
El rendimiento escolar mejoró en Inglaterra. Photos to go

La campaña de llevar una dieta saludable a los comedores de las escuelas británicas, promovida por el cocinero y gurú de la comida sana Jamie Oliver, ha demostrado tener repercusiones positivas en el rendimiento académico de los niños y ha disminuido sus ausencias por enfermedad.

Oliver retiró del menú del comedor del colegio las hamburguesas, las patatas fritas, los nuggets de pollo y las salchichas y, en su lugar, puso en las mesas roast beef, judías, pescado, pastel de verduras, lentejas con champiñones y fruta.

Para medir las consecuencias, se han analizado los resultados académicos de los niños de 11 años de un colegio de Greenwich, al sur de Londres, y que ha publicado The Guardian.

El porcentaje de niños que mejoraron su rendimiento en lengua inglesa ascendió un 4.5% tras la campaña, y los que lo hicieron en ciencias creció un 6%.

Además, el número de ausencias justificadas a clase, que normalmente se deben a una enfermedad, se redujo un 15% desde 2004 cuando se puso en marcha la campaña “Feed me better” (Aliméntame mejor).

“Es la primera vez que se hace un estudio completo sobre los efectos positivos de la campaña y se demuestra claramente que hemos estado haciendo lo correcto todo este tiempo”, aseguró Oliver.

Oliver también puso en marcha esta iniciativa en Estados Unidos, aunque no tuvo el éxito esperado porque se topó con la oposición de las grandes cadenas de comida rápida (fast food).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...