Comercio en línea en México aumentó 85%

Temas:

LA PRENSA/credito LA PRENSA/credito
LA PRENSA/credito

El comercio electrónico en México aumentó el 85% en 2008 con respecto a 2007, al alcanzar una facturación de mil 768 millones de dólares, procedentes en un 79% de las ventas de billetes de avión, según un estudio presentado el miércoles por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

El resto de las ventas electrónicas, que en tres de cada cuatro casos se realizan con tarjeta de crédito, correspondió a artículos de consumo relacionados, como el entretenimiento, la computación o la electrónica.

Del total de las ventas comerciales que se hicieron en México en 2008, el 8% se realizó vía internet, dato que se duplicará en 2009 hasta el 16%.

El estudio, realizado por la agencia de investigación de mercados Select, incluyó una encuesta en línea a mil 329 personas que revelaron algunos rasgos de los compradores por internet.

Así, el cuestionario mostró que un 66% de las personas que compran en línea prefiere hacerlo en sitios reconocidos, y que el 81% busca que las políticas de devolución y garantías se expresen claramente.

Además, el 68% tiene confianza al ver el sello de certificación de la Amipci, el 90% aseguró que compara precios con tiendas físicas, y el 77% declaró que volvería a comprar en internet.

Según indicó en una conferencia de prensa el director ejecutivo de productos para Visa México, Mauricio Braverman, de los 28 millones de usuarios de internet existentes en México, el 10% hace compras on-line.

En su opinión, para que siga creciendo hay que “hacer que la cadena de las compras se fortalezca”.

De acuerdo con datos ofrecidos por el director general de Mercado Libre, Francisco Ceballos, solo se produce fraude en una de cada 3 mil transacciones.

Para Braverman, “el dinero electrónico contribuye al desarrollo acelerado del comercio electrónico, promueve el progreso y facilita modelos de negocio que en el pasado no existían”.

Por ello, dijo, hay que avanzar a hacer que, por ejemplo, también pueda pagarse por internet con tarjetas de débito, lo que hasta ahora está limitado a las de crédito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...