‘Comida basura’ con alertas

Las normas para la publicidad de estos alimentos en Brasil se aplicarán sobre productos que contienen cantidades elevadas de azúcar, grasa trans, entre otras.

Temas:

Deben advertir sobre los efectos de ciertos alimentos. LA PRENSA/Archivo Deben advertir sobre los efectos de ciertos alimentos. LA PRENSA/Archivo
Deben advertir sobre los efectos de ciertos alimentos. LA PRENSA/Archivo

La publicidad de la llamada “comida basura” en los medios brasileños tendrá que incluir alertas sobre los riesgos que su consumo excesivo puede provocar a la salud, según un reglamento divulgado esta semana por el Gobierno.

La nueva reglamentación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) fue publicada en el Diario Oficial de la Unión.

Las normas para la publicidad y la propaganda de estos alimentos en Brasil se aplicarán sobre productos que contienen cantidades elevadas de azúcar, grasas saturadas, grasa trans y sodio, así como sobre bebidas con bajo contenido nutricional.

La reglamentación abarca desde bebidas gaseosas y concentrados para preparar jugos hasta aperitivos industrializados, bizcochos y galletas.

Según la Anvisa, las propagandas de estos alimentos tienen que informar el tipo de problemas a la salud causado por el consumo excesivo de sus componentes considerados como dañinos.

De esa forma, la publicidad de alimentos con exceso de grasa trans tiene que advertir que el componente eleva las posibilidades de problemas cardíacos.

De la misma forma, los alimentos con elevado contenido de sodio tienen que alertar sobre los riesgos de presión alta y problemas del corazón, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...