Comida de bebé engorda

Un sondeo realizado por un grupo británico halló que muchos alimentos de bebé tienen altos niveles de azúcar y grasa ‘trans’.

Temas:

Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go
Varias comidas infantiles se venden como saludables. Photos to Go

Algunos alimentos para bebé contienen tanta azúcar y grasas saturadas como las galletas de chocolate o las hamburguesas con queso, señaló un grupo británico.

Los resultados de un sondeo sobre más de 100 alimentos para bebés y niños pequeños, indicó que las galletas para bebés de Farley’s tenían 29% de azúcar y algunos bizcochos de Cow & Gate presentaban grasas trans, que han sido vinculadas con enfermedades cardíacas. “Los resultados de esta encuesta son asombrosos”, dijo Christine Haigh, portavoz de la campaña, CFC por sus siglas en inglés. “Muchos alimentos comercializados para bebés y niños pequeños son publicitados como saludables. Algunos son peores que la comida chatarra”, agregó Haigh.

El sondeo CFC halló que 100 gramos de Farley’s Original Rusks, fabricado por Heinz, contenía 29 gramos de azúcar, más de lo que tiene la misma cantidad de galletas de chocolate. Los Toddler’s Own Mini Cheese Biscuits de Heinz presentaban 7.3 gramos de grasa saturada cada 100 gramos del producto, más de los 6.7 gramos que contiene un trozo de ese peso de una hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s. Cow & Gate respondió al sondeo deteniendo la producción de sus galletas para bebés.

“En discusiones con la Agencia de Estándares Alimenticios tomamos la decisión de descontinuar nuestras galletas para bebés, al darnos cuenta de la presencia de grasa hidrogenada, que contiene una cantidad pequeña de grasas trans”, indicó una portavoz.

Heinz defendió sus galletas Farley’s como un “alimento ideal para los bebés en destete de alrededor de cuatro meses”, dijo la empresa en un comunicado. “Enriquecidas con vitaminas y minerales, la receta única de Farley’s Rusk se ha mantenido prácticamente sin cambios”, añadió.

CFC examinó el contenido nutricional de 107 alimentos para bebés y niños pequeños disponibles en supermercados británicos. Se halló que solo la mitad de los productos tenían bajo contenido de grasas saturadas, sal y azúcar, tal como señalan las guías de la Agencia de Estándares Alimenticios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...