NUTRICIÓN

Comida y fracturas

En el estudio participaron 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años que siguieron una dieta de alimentos crudos.

Los vegetarianos que no cocinan sus alimentos tienen niveles de masa ósea más bajos pero, aunque sus huesos sean más delgados, pueden gozar de buena salud.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, encabezado por Luigi Fontana, publicó en Archives of Internal Medicine el resultado de una investigación realizada entre 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años de edad con una dieta de alimentos crudos.

Los participantes mantuvieron esa dieta por un promedio de 3.6 años, y fueron comparados con personas que tienen una dieta con carbohidratos refinados, productos animales y alimentos cocinados.

En ambos grupos, el equipo de Fontana midió el índice de masa corporal, la masa ósea, la densidad mineral de los huesos, los indicadores de pérdida ósea, los niveles de vitamina D y señales de inflamación como la proteína reactiva C y el factor de crecimiento semejante a la insulina.

Las personas con la dieta vegetariana presentaron índices más bajos de masa corporal y ósea en regiones como la cadera y las vértebras lumbares, sitios donde la baja masa ósea a menudo indica riesgos de osteoporosis y fracturas. Pero no mostraron otras señales biológicas que acompañan la osteoporosis (fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales).

"Por ejemplo, está claro a partir de esta investigación que las tasas más altas de pérdida de hueso equivalen a un mayor riesgo de fractura", dijo Fontana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...