NUTRICIÓN

Comida y fracturas

En el estudio participaron 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años que siguieron una dieta de alimentos crudos.

Los vegetarianos que no cocinan sus alimentos tienen niveles de masa ósea más bajos pero, aunque sus huesos sean más delgados, pueden gozar de buena salud.

Un equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad Washington, en St. Louis, encabezado por Luigi Fontana, publicó en Archives of Internal Medicine el resultado de una investigación realizada entre 18 vegetarianos entre los 33 y 85 años de edad con una dieta de alimentos crudos.

Los participantes mantuvieron esa dieta por un promedio de 3.6 años, y fueron comparados con personas que tienen una dieta con carbohidratos refinados, productos animales y alimentos cocinados.

En ambos grupos, el equipo de Fontana midió el índice de masa corporal, la masa ósea, la densidad mineral de los huesos, los indicadores de pérdida ósea, los niveles de vitamina D y señales de inflamación como la proteína reactiva C y el factor de crecimiento semejante a la insulina.

Las personas con la dieta vegetariana presentaron índices más bajos de masa corporal y ósea en regiones como la cadera y las vértebras lumbares, sitios donde la baja masa ósea a menudo indica riesgos de osteoporosis y fracturas. Pero no mostraron otras señales biológicas que acompañan la osteoporosis (fragilidad de los huesos producida por una menor cantidad de sus componentes minerales).

"Por ejemplo, está claro a partir de esta investigación que las tasas más altas de pérdida de hueso equivalen a un mayor riesgo de fractura", dijo Fontana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...