ALIMENTACIÓN. CUENTA EL ESTILO DE VIDA.

Comida de perros

Lo que debe poner en el plato de su mascota dependerá de su actividad, edad y tamaño.

SUFICIENTE. Los animales adultos suelen requerir una sola comida por día. SUFICIENTE. Los animales adultos suelen requerir una sola comida por día.
SUFICIENTE. Los animales adultos suelen requerir una sola comida por día.

Así como cada persona es "un mundo aparte", cada perro es un individuo con necesidades específicas, cuando de su alimentación se trata.

La nutrición correcta es esencial para que su mascota resista las enfermedades, y pueda mantener un peso saludable, un manto lustroso y una larga vida, de buena calidad.

El estilo de vida de su perro es solamente uno de los muchos factores relacionados a la elección de su plan alimentario.

Hay que tener en cuenta si es macho o hembra, si es sedentario o activo, joven o viejo, grande o chiquito, y también hay que tener en cuenta el tipo de raza: si es de cacería, de trabajo, faldero o qué.

Un cachorrito, por ejemplo, necesita muchas calorías porque está creciendo. Es preferible darle comida varias veces al día, en porciones pequeñitas. Su veterinario le podrá indicar cuánto darle y qué tipo de alimento es preferible comprarle, o qué marca.

La mayoría de los perros adultos, por otra parte, solamente necesitan comer una vez al día para mantener su nivel de energía y nutrición.

Si usted trabaja todo el día y no hay nadie en casa que se quede con el perrito, probablemente sea aconsejable alimentarlo en horas de la tarde, para que luego lo pueda sacar a "pasear" y hacer sus necesidades: con esto, también aprovechará usted y hará algo de ejercicio.

Independientemente de la hora del día en que coma su mascota, todos los días debe ingerir seis elementos básicos para cumplir con sus necesidades específicas: agua, proteínas, carbohidratos, grasas, minerales y vitaminas.

El agua es esencial, ya que un perro puede pasársela sin comer, pero no sin beber agua. Y en este trópico nuestro, los pobres perros que no pueden sudar, se recalientan más que el papá gordo de la Lupu, que en paz descanse. Qué horror de hombre para sufrir el calor.

Tenga siempre un plato de agua fresca para el perro. Para darle una idea, un perro de tamaño mediano necesita unas cuatro tazas de agua al día.

Los perros relativamente jóvenes requerirán de menos proteína que los perros más viejos y los cachorros.

Los carbohidratos le dan energía al perro y les mantienen los intestinos funcionando bien. En cuanto a los minerales, si el perro tiene una dieta equilibrada no va a necesitar suplementos vitamínicos.

Las vitaminas son otra cosa. Una buena noticia es que ellos no necesitan vitamina C, puesto que son capaces de metabolizar la propia, pero aparte de eso, necesitan suplementos. Consulte con su veterinario.

Y por supuesto, no olvidar lo que más necesita un perro, y que devuelve con creces: amor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...