FENÓMENO METEOROLÓGICO DE LA NIÑA. DAMNIFICADOS EN ECUADOR.

Comienza cruzada humanitaria

Durante el fin de semana, se recibirán donativos en diversos supermercados de la ciudad capital.

Afectados en la costa central ecuatoriana.  Afectados en la costa central ecuatoriana.
Afectados en la costa central ecuatoriana.

Una colecta de 48 horas se estará realizando a partir de mañana a beneficio de los damnificados de Ecuador, quienes fueron afectados por inundaciones y deslizamientos.

Ángela Reyna de Dávila, de la Asociación de Damas Ecuatoriano-Panameñas, señala que su entidad en conjunto con la Embajada de Ecuador en Panamá organizan la iniciativa, debido a que "las áreas rurales son las que se han visto más afectadas".

Según Reyna de Dávila, unas 300 mil personas han perdido el lugar donde viven y el terreno donde cultivan.

Elsa Villasís Roca, embajadora de Ecuador en Panamá, solicita ayuda y cooperación internacional para esta "gran cruzada humanitaria".

Agrega que la Defensa Civil Ecuatoriana y la Cancillería de Ecuador han solicitado una serie de productos de aseo personal, alimentos y medicinas. Sin embargo, no se ha solicitado ropa por motivos de envío.

Los centros de acopio donde se estarán recibiendo los donativos serán los supermercados Rey de Vía España y El Dorado; Riba Smith, ubicados en Vía Transístmica y Multiplaza, y los Súper 99 de San Francisco, Punta Pacífica, Albrook Mall y Costa del Este.

DONACIONES

• Medicinas:utensilios de primeros auxilios, equipos de rescate.

• Alimentos no perecibles: enlatados, líquidos y sueros.

• Equipos de comunicación: megáfonos y radios.

• Recursos: plantas potabilizadoras de agua, generadores eléctricos y lámparas portátiles.

• Utensilios: colchones, cobijas y sacos de dormir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...