Comienza lectura mundial para pedir liberación de Liu Xiaobo

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países comenzaron hoy martes, 20 de marzo, una lectura mundial para pedir la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz encarcelado en su país desde hace cuatro años. 

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland. 

Después de dar la vuelta al mundo con más de 150 lecturas, la acción terminará por la noche en Los Ángeles. En Alemania participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde fue detenido en 2008. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...