Comienza lectura mundial para pedir liberación de Liu Xiaobo

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países comenzaron hoy martes, 20 de marzo, una lectura mundial para pedir la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz encarcelado en su país desde hace cuatro años. 

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland. 

Después de dar la vuelta al mundo con más de 150 lecturas, la acción terminará por la noche en Los Ángeles. En Alemania participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde fue detenido en 2008. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo