Comienza lectura mundial para pedir liberación de Liu Xiaobo

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - Autores y artistas de más de 40 países comenzaron hoy martes, 20 de marzo, una lectura mundial para pedir la liberación del disidente chino Liu Xiaobo, premio Nobel de la Paz encarcelado en su país desde hace cuatro años. 

La iniciativa del Festival Internacional de Literatura de Berlín comenzó con la autora neozelandesa Courtney Meredith, que leyó textos de Liu en la Biblioteca Central de Auckland. 

Después de dar la vuelta al mundo con más de 150 lecturas, la acción terminará por la noche en Los Ángeles. En Alemania participarán Herta Müller, premio Nobel de Literatura, y el escritor chino Liao Yiwu. 

Liu Xiaobo, de 56 años, es uno de los más conocidos defensores de los derechos cívicos de China, donde fue detenido en 2008. Ni siquiera pudo recoger en persona el premio Nobel de la Paz que ganó en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

Fotografía El cultivo de azafrán en el Oriente

El cultivo de azafrán en el Oriente El cultivo de azafrán en el Oriente Galería
El cultivo de azafrán en el Oriente Irán/ AP / Ebrahim Noroozi

Fotografía El valle del cacao

El valle del cacao El valle del cacao Galería
El valle del cacao Madagascar/AFP / GIANLUIGI GUERCIA